tecnologia

Páginas: 17 (4159 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano Alberto Arvelo Torrealba
Barinas Edo Barinas













Integrante:
René Moreno
8vo Año sección E

Barinas, Marzo del 2013Introducción
Índice

Portada
Introducción……………………………………………………………………….3
Desarrollo
Afro descendencia…………………………………………………………………4-5
Desarrollo dePueblos y Comunidades Indígenas………………………...……….5-8
Tierras indígenas………………………………………………………………..…8-17
Anexos……………………………………………………………………………....18
Conclusión…………………………………………………………………………..19









Introducción
En la actualidad estos indígenas venezolanos no tienen perspectivas para su futuro si no que están en vía de desaparecer ya que el gobierno no les proporciona los recursosnecesarios para su existencia, les roban y quitan sus tierras, y aunque el gobierno elabore constituciones en las que se encuentran leyes para la protección, derecho y bienestar de estos grupos, lamentablemente no las ponen en práctica y esto ocasiona que estos grupos aborígenes se trasladen a la cuidad en busca de una solución a estos problemas, que desgraciadamente no van a encontrar, ya que estosviven con condiciones lamentables, pues duermen y le piden dinero a las personas en las sucias calles de la contaminada cuidad. El gobierno no ha hecho nada para remediar este caso, en su lugar ellos esperan a que lleguen la época de las elecciones y trasladan a gran cantidad de estos yukpas y los hacen votar por el presidente, gobernador o alcalde que más le conviene a sus partidos políticos. Paralograr sus objetivos estas personas políticas les prometen a los yukpas y a otros indígenas recursos, bienestar pero lo más frecuente es que le ofrecen brindarles el almuerzo del día y al final estos grupos no ganan nada mas que estar satisfechos a la hora del almuerzo por un solo día en sus vidas. El gobierno venezolano podría proporcionarles la ayuda y la asistencia que ellos necesitan para tenermejores condiciones de vida, dándoles recursos para su beneficio. Sin embargo esta ayuda no se les presta ya que el presidente bolivariano de la república se mantiene viajando por el exterior y no se preocupa por los problemas internos que suceden en el país, por lo tanto la situación actual de los grupos indígenas yukpas no puede ser resuelta




Afro descendencia
Emplea fundamentalmentepara referirse a las personas de color negro nacidas en el continente americano. El término se originó a raíz de una corriente de lenguaje políticamente correcto y poco a poco se fue extendiendo por otros territorios.






Fue Haití, país de población casi por completo afro descendiente, la segunda colonia americana en lograr su independencia. Tras los procesos de independencia, muchospaíses americanos han estimulado la inmigración de europeos, reduciendo así la proporción de población negra y mulata en el conjunto del país: Brasil, Estados Unidos, República Dominicana, etc.
En el sistema de castas impuesto por España en sus colonias de América, se denominó mulato al hijo de negro y blanco y zambo al de negro y amerindio, entre muchas otras denominaciones para otras mezclasétnicas.
Los afroamericanos aún son objeto de discriminación en la mayor parte del continente. Según David de Ferranti, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, los afroamericanos tienen una menor expectativa de vida, mayor mortalidad infantil, mayor frecuencia de enfermedades y más generalizadas, mayores tasas de analfabetismo y menores ingresos que susconciudadano
Los comerciantes europeos inventaron, para justificar la esclavitud que los africanos biológicamente no eran seres humanos sino una "cosa" aproximada a un gorila. También dijeron que religiosamente no tenían almas que adoraban piedras, interpretaban al viento, a la naturaleza y por lo tanto eran brujos, “fectícheros” poseídos por los demonios.
También argumentaron que los africanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS