tecnologia

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Unidad II
Componentes de una red

Objetivo: Conocer la importancia de los medios de transmisión además de los dispositivos de interconexión que forman parte de una red (WAN/LAN).
El cable decobre se utiliza en casi todas las LAN. Hay varios tipos de cable de cobre disponibles en el mercdo, y cada uno presenta ventajas y desventajas. La correcta selección del cableado es fundamental para quela red funcione de manera eficiente. Debido a que el cobre transporta informacion utilizando corriente eléctrica, es importante comprender algunos principios básicos de la electricidad a la hora deplanear e instalar una red.
La fibra óptica es el medio utilizado con mayor frecuencia en las transmisiones de punto a punto de mayor distancia y alto ancho de banda que requieren los backbones de LANy las WAN. En los medios ópticos, se utiliza la luz para transmitir datos a través de una delgada fibra de vidrio o de plástico. Las señales eléctricas hacen que el transmisor de fibra óptica genereseñales luminosas que son enviadas por la fibra. El host receptor recibe las señales luminosas y las convierte en señales eléctricas en el extremo opuesto de la fibra. Sin embargo, no hay electricidaden el cable de fibra óptica en sí. De hecho, el vidrio utilizado en el cable de fibra óptica es un muy buen aislante eléctrico.
La conectividad física permitió un aumento en la productividadpermitiendo que se compartan impresoras, servidores y software. Los sistemas tradicionales de red requieren que las estaciones de trabajo permanezcan estacionarias permitiendo movimientos sólo dentro delalcance de los medios y del área de la oficina.
La introducción de la tecnología inalámbrica elimina estas limitaciones y otorga portabilidad real al mundo de la computación. En la actualidad, latecnología inalámbrica no ofrece las transferencias a alta velocidad, la seguridad o la confiabilidad de tiempo de actividad que brindan las redes que usan cables. Sin embargo, la flexi-bilidad de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS