Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION: TURISMO EN AREAS NATURALES
INVESTIGADORES:
DIRECTOR: Lic. Álvaro Rodríguez Akle. Decano de la cátedra de Región y Contexto Caribe. Universidad del Magdalena.INVESTIGADORES PRINCIPALES*:* Melissa Triana, Jairo Romero, Luis Guerra, Vanessa Vives, Diana Barbosa, Alfredo Ariza, Delvis Rapelo, David Jaimes, Wilfrido Márquez.
CONTENIDO DEL TRABAJO
Durantelas últimas décadas el desarrollo turístico se ha extendido hacia las áreas naturales, que se convierten -cada vez en mayor medida- en espacios de ocio y recreación. Este proceso se interpreta como unintento del hombre urbano por recuperar el contacto perdido con la naturaleza y con el mundo rural. A medida que las ciudades se convierten en medios más hostiles para el hombre, crece la necesidadde buscar refugio en entornos más amables, fuera del bullicio y de la insana congestión de las ciudades. Esta actitud ha provocado un crecimiento masivo de la segunda residencia y de los alojamientosturísticos ubicados en los ambientes rurales.
Este uso recreativo de los espacios naturales ha traído consigo grandes beneficios para la sociedad rural, que encuentra en las actividadesturísticas nuevas posibilidades de desarrollo económico. Sin embargo, en muchas ocasiones las actividades recreativas provocan una transformación negativa en el territorio. La presencia continua del hombre noes inocua para los ecosistemas, que ven alterados sus valores naturales.
El Parque Nacional Tayrona posee una considerable importancia natural, social, científica y turística. Diversos factores declima, vegetación, hidrología y geomorfología, han permitido el desarrollo de ambientes ecológicos únicos con una gran variedad de especies de flora y fauna, encontrándose varias especies endémicasy de otras latitudes (Parques Nacionales). El Parque Nacional Tayrona es una atracción turística para los amantes de la naturaleza, que encuentran interesantes atractivos recreacionales básicos y...
tracking img