tecnologia

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Método Científico: Es un procedimiento para descubrir las condiciones en que se presentan sucesos específicos, y generalmente se caracteriza por ser tentativo, verificable, ordenado, sistemático, derazonamiento riguroso y observación empírica. Cada suceso especifico requiere un conjunto de métodos y técnicas especiales.
Conocimiento: Es la acción y efecto de conocer; el sentido de cada una delas aptitudes que tiene el individuo de percibir, por medio de sus sentidos corporales, las impresiones de los objetos externos. Hay 2 tipos de conocimiento:
Conocimiento Vulgar: Este conocimiento seadquiere por medio del azar, no es verificable ni objetivo. Esta sujeto a nuestras experiencias anteriores por esto puede establecer deformaciones de la realidad.
Conocimiento Científico: Es el queles encuentra solución y comprobación a las dudas o problemas mas complejos, pues en el se trabaja con una metodología estrictamente científica; todos los datos se procesan y recopilan para dar pasoal conocimiento verdadero no por experiencias.
Ciencia: Ciencia es un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante laobservación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y seelaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.

Pasos para realizar un método científico
Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, paraestudiarlos tal como se presentan en realidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir como base de partida para la solución.

Hipótesis: Es la explicación quenos damos ante el hecho observado. Su utilidad consiste en que nos proporciona una interpretación de los hechos de que disponemos, interpretación que debe ser puesta a prueba por observaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS