Tecnologia

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013




DISPOSITIVOS MOVILES







Lilian Vanessa Bonilla Saenz








UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTA DE INGENIERIA
PROGRAMA TECNOLOGIA EN SISTEMAS







SANTIAGO DE CALI
2012


















DISPOSITIVOS MOVILES







Lilian Vanessa Bonilla Saenz







MONOGRAFIA PARA TITULO DE TECNOLOGA EN SISTEMAS




DIRECTORWARNER VALENCIA
DOCENTE DE LA FACULTA DE INGENIERIA






UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTA DE INGENIERIA




SANTIAGO DE CALI
2012



INTRODUCCION





Lo primero es que el término de “dispositivos móviles” en la sociedad del siglo XXI hace referencia a diferentes aparatos1 tales como PDA – Teléfono Inalámbrico – Teléfono Inteligente – Tables – Etc; que por susdiferentes niveles de funcionalidad algunos expertos, operadores y consumidores lo clasifican como Dispositivos Móviles de Gama Baja, Media y Alta.

Hoy en día basta con un correo electrónico que contiene información dirigida a personas que se encuentren a kilómetros de distancia, esto es tan fácil de hacer si se cuenta con un computador o con un dispositivo móvil que tenga acceso a una red deinternet.

En la actualidad la facilidad de contar y mantener comunicación casi que en tiempo real con otras personas se ha hecho más evidente con la masificación de los dispositivos móviles. Esto se hace evidente cuando en las calles vemos la gente con sus dispositivos en las manos enviando correos, tomando fotos y cargándolas a sus redes sociales.

Donde quiero llegar con esta monografía es laprofundización del Dispositivo móvil conocido mundialmente como Celular con la función de telefonía móvil y teléfono inteligente, en Ingles –Smartphone. El cual amplía su rango de funcionalidad que es lo que veremos en el presente documento.














CAPITULO 1
DISPOSITIVOS MOVILES

Cuando se habla del termino de dispositivos móviles las personas en la actualidad, enseguidalo relacionan con un teléfono inteligente, independiente de su tamaño y funcionalidad, solo hasta finales del año 2011 y todo el 2012 la palabra compuesta en ingles “SmartPhone”, ya sea por la costumbre latinoamericana del uso americanismo de las palabra y su definición en ingles, se ha hecho muy común el uso de la palabra “SmartPhone” tanto que el fabricante y el operador celular dirigen suscomerciales bajo esta premisa de teléfonos inteligentes, y el consumidor – usuario final termina entendiendo que tipo de dispositivo móvil le quieren vender.

Pero si tenemos en cuenta la definición más a fondo del término “Dispositivos Móviles”, nos encontraremos que en el entender del español es más claro si logramos separar las palabras y entender su definición. – Dispositivo – Móvil.Dispositivo: 1. Adj. Aparato o mecanismo que desarrollo determinadas acciones.
Móvil: 1. Adj. Que puede moverse o se mueve por sí mismo.
2. m. Fis. Cuerpo en movimiento.
(Real Academia de la Lengua Española)

Teniendo en cuenta la definición, a la final es cualquier aparto que se pueda mover. Pero en grandes rasgos de funcionalidad el tamaño y el uso definen la movilidad.

Es así quecualquier aparato que tenga el uso de funcionalidad móvil cabe en la definición, teniendo en cuenta su capacidad de procesamiento, ya sea que dependa de una conexión permanente o autónoma de red.

Ejemplo de lo que se entiende como dispositivo móvil (Figura 1.): Reproductores de Audio Portátil – Navegadores GPS – PDAs – Teléfonos Móviles – Tablet – Pc Portátil de 10” a 11”.


Figura 1.
Ejemplode Dispositivos Móviles
CAPITULO 1.1

CLASIFICACION DE DISPOSITIVOS

Cuando hablamos de dispositivos móviles nos encontramos que pueden tener diferentes niveles de funcionalidad, desde el más pequeño que hace mucho y el más grande que hace lo básico. Por esa misma razón para el año 2005 entidades como T38 y DuPont Global Mobility Innovation Team generaron estándares para la definición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS