Tecnologia

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Introducción
La tecnología es un herramienta que a pasar de los años es parte esencial de la vida cotidiana del hombre, pero al igual de ser esencial puede atraer pequeñas catástrofes, como lo sondesempleo, quiebra de medianas o grandes empresas, etc.
Hablaremos los cambios a bien de la tecnología, los frutos, el buen provecho que se le obtiene y de igual manea resaltando los cambios a peorde la misma tecnología de como suple al ser humano en varias ares laborales.

Desarrollo
Los cambio de la tecnología la mayoría han sido para bien, los arrieros van mutando poco a poco hastaconvertirse en tráileros, las herrerías se vuelven talleres mecánicos y vulcanizadoras. ¿Y qué se ha ganado? a veces se cambia para bien, en otras para seguir igual y, sin ser las menos, a veces se cambiapara estar peor. No obstante, hoy día y desde hace ya bastantes años hay una especie de “religión del progreso” e incluso el habla cotidiana de ciertos círculos sociales es reveladora: alguien“progresista” es alguien “inteligente” y alguien que no es “progresista” es un “conservador”, “retrógrada” y, en resumen, un “inepto”. ¿Y cómo llegamos a esto? Entender cómo se gesta dicha fe en el cambiotecnológico y cuáles son sus vericuetos es de suma importancia al momento de tomar decisiones políticas al respecto.
Veamos primero el caso inconveniente. Como ya se ha dicho, todo cambio tecnológicoconlleva pequeñas catástrofes y, por tanto, siempre hay oposición por parte de algún sector de la sociedad –desde los ludistas hasta los globalifóbicos–. De modo que al ser un fenómeno común, la oposiciónde un sector social no debe ser determinante al tomar una decisión.
Ejemplos de un cambio para peor sobran, pero tomemos uno de los más recientes: Windows VistaMR. Cualquiera que haya usado elprograma de software Windows XPMR y luego haya cambiado a Windows VistaMR lo sabe: Windows VistaMR no funciona. Se ve “más bonito”, es cierto, pero es mucho menos eficiente y eficaz que la versión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS