tecnologia

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
STEVE JOBS

Steve Jobs, empresario y magnate en los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense, nació en san francisco california en el año 1955 a Jobs leinteresaba bastante la electrónica y a la edad de 12 años vio la primera computadora, quedo tan impresionado que supo de inmediato que quería trabajar con computadores.
Asistía a las reuniones dehomebrew computer club, donde su amigo wozniak e conto que estaba intentando construir un pequeño computador casero , fue así como se creó Apple, Jobs se encargaba de las ventas y negociaciones, sinembargo, Jobs no pago a wozniak el porcentaje que le correspondía.
En tan solo 10 años Apple se convirtió en una empresa con 4.000 empleados y Jobs con 27 años era el millonario más joven de 1982. El13 de septiembre Jobs abandona la empresa que el mismo había fundado, tras este suceso Jobs compra por 10 millones de dólares pixar.
A los 30 años de edad fundo la empresa next computer inc en 1993creo la estrategia de producir software y le cambio el nombre por next software inc. Tiempo después Jobs regreso a Apple como director interino y se encarga de firmar acuerdos como con Microsoft , enel 2009 fue elegido director de ejecutivo del año por una revista.
En el año 2011 presento su renuncia Apple y fue sustituido por tim cook a partir de esa fecha y hasta su muerte fue elpresidente de la junta directiva de Apple.
En 2004 se le detecto cáncer de páncreas y a pesar de su diagnóstico se resistió durante 9 meses a seguir las indicaciones para realizar una intervención habitual enla medicina convencional y en su lugar siguió una dieta especial de medicina alternativa en un intento de acabar con la enfermedad. En abril del 2009 se sometió a un trasplante El 17 de enero de2011, un año y medio después de su trasplante de hígado, Apple anunció que le había concedido una excedencia por enfermedad. En 2011 Jobs anuncio su renuncia pero siguió de presidente en la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS