Tecnologia

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
En 2006 Google adquirió el popular portal de videos
YouTube producirá contenidos televisivos propios

youtube, el mayor portal de intercambio de videos en Internet, planea invertir más de 100millones de dólares en comenzar a producir contenidos televisivos propios en su página web, publicó este martes el diario The Wall Street Journal.
La popular plataforma propiedad del gigante tecnológicoGoogle estaría negociando acuerdos con varias empresas de medios y productoras para convertirse en proveedor de contenidos por cable y tener decenas de canales gratuitos con sus propios programas,según fuentes próximas a la compañía citadas por ese rotativo.
Youtube financiaría esa operación con los ingresos por publicidad que recaudaría gracias a sus contenidos propios, que podría lanzar elpróximo año, según el diario neoyorquino.
El portal estaría ultimando acuerdos, entre otros, con el icono del monopatín Tony Hawk, los estudios Warner Brothers y ShineReveille, la productora televisivapropiedad del grupo News Corporation que coprodujo la serie de televisión “Betty la fea” en Estados Unidos.
Otros posibles socios para los contenidos originales de Youtube serían FremantleMedia, quepertenece al grupo alemán RTL y responsable de la serie “The X Factor” ; Verso Entertainment, dirigida por el jugador de baloncesto de la NBA Baron Davis y que se encargaría de deportes.
“No hacemoscomentarios sobre rumores o especulaciones, pero siempre estamos hablando con creadores de contenidos de todo tipo para llegar a nuevas audiencias” , dijo un portavoz del portal de intercambio de videosen Internet a The Wall Street Journal.
Desde que compró la plataforma en 2006 por 1.600 millones de dólares, Google busca convertir a Youtube en un negocio más rentable que se aproveche de lademanda de nuevos servicios de televisión por Internet.
Youtube registró el mes pasado más de 600 millones de visitas a su página y está previsto que este año recaude más de 1.000 millones de dólares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS