Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA DE OPERACIONES
Junto con el ambiente, la tecnología es otra variable independiente que influye poderosamente sobre las características organizacionales, todas las organizaciones utilizanalguna forma de tecnología para ejecutar sus operaciones y realizar sus tareas, la tecnología es como algo que se desarrolla en las organizaciones, en general, y en las empresas, en particular através de conocimientos acumulados y desarrollados sobre el significado de la ejecución de tarea, la tecnología 'es utilizada para transformar elementos materiales (materias primas, componentes, bienes yservicios modificando su naturaleza o sus características.
Ángulos de la tecnología
La tecnología puede considerarse desde dos ángulos diferentes como una variable ambiental externa o coma unavariable organizacional interna:
a. La tecnología como variable ambiental. La tecnología es un componente del medio ambiente en la medida en que las empresas adquieren, incorporan y utilizan sus sistemas,las tecnologías creadas y desarrolladas por otras empresas pertenecientes a su ambiente de tarea.
b. La tecnología como variable organizacional. La tecnología es un componente organizacional en lamedida que se hace parte del sistema interno de la organización y por tanto influye en el y su ambiente de tarea.
Tecnología de Operación. Es la que resulta de largos períodos de evolución; losconocimientos son productos de observación y experimentación de años en procesos productivos. En este tipo de tecnología es frecuente la incidencia de tecnologías de equipo y de proceso, por lo que a veces sele considera como una mezcla de condicionantes tecnológicas.
Tecnología es todo "el conjunto de conocimientos propios de los oficios mecánicos y artes industriales". Las grandes fábricas modernas,con sus complicados mecanismos y los procedimientos industriales que en ellas se desarrollan, son el exponente del progreso tecnológico.
Cuando hablamos de tecnología en los cursos que se imparten,...
tracking img