Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paramilitarismo, el genocidio y un paraestado que no quisimos ver
“La guerra es la organización de asesinatos y torturas contra nuestros hermanos.” Alfred Adle
 Los grupos guerrilleros son grupos que en un principio luchaban por la liberación del pueblo y eran de tendencia de izquierda radical, nacen porque se unen varias personas con el mismo objetivo, se arman y empiezan a combatir. Losparamilitares nacen a raíz de los abusos de la guerrilla y el ejército a laspersonas de las fincas, se originan con las convivir y empiezan a evolucionar en un grupo subversivo.
La verdadera importancia del MAS no fue este suceso, sino que después de lograr la liberación de Marta Ochoa, este ejercito de 2000 personas, quedaría al servicio del narcotráfico y sentaría el precedente para la creación degrupos de justicia privada, escuadrones de la muerte y grupos contrainsurgentes en distintas partes del país.

Cuando nos hablan de paramilitarismo inmediatamente nos remitimos a las AUC, pero pese a que esta es la muestra de paramilitarismo mas actual y la mas representativa que ha habido en nuestro país, ciertamente se devuelven 16 años antes de la creación de este grupo de autodefensa.Palabras Claves: AUC, MAS, Paramilitares, parapolítica, derechos humanos, organizaciones terroristas, derechos humanos, desplazamiento

Paramilitarismo, el genocidio y un paraestado que no quisimos ver
“La guerra es la organización de asesinatos y torturas contra nuestros hermanos.” Alfred Adle
 Los grupos guerrilleros son grupos que en un principio luchaban por la liberación del pueblo y eran detendencia de izquierda radical, nacen porque se unen varias personas con el mismo objetivo, se arman y empiezan a combatir. Los paramilitares nacen a raíz de los abusos de la guerrilla y el ejército a laspersonas de las fincas, se originan con las convivir y empiezan a evolucionar en un grupo subversivo.
La verdadera importancia del MAS no fue este suceso, sino que después de lograr la liberaciónde Marta Ochoa, este ejercito de 2000 personas, quedaría al servicio del narcotráfico y sentaría el precedente para la creación de grupos de justicia privada, escuadrones de la muerte y grupos contrainsurgentes en distintas partes del país.

Cuando nos hablan de paramilitarismo inmediatamente nos remitimos a las AUC, pero pese a que esta es la muestra de paramilitarismo mas actual y la masrepresentativa que ha habido en nuestro país, ciertamente se devuelven 16 años antes de la creación de este grupo de autodefensa.
Palabras Claves: AUC, MAS, Paramilitares, parapolítica, derechos humanos, organizaciones terroristas, derechos humanos, desplazamiento

Paramilitarismo, el genocidio y un paraestado que no quisimos ver
“La guerra es la organización de asesinatos y torturas contra nuestroshermanos.” Alfred Adle
 Los grupos guerrilleros son grupos que en un principio luchaban por la liberación del pueblo y eran de tendencia de izquierda radical, nacen porque se unen varias personas con el mismo objetivo, se arman y empiezan a combatir. Los paramilitares nacen a raíz de los abusos de la guerrilla y el ejército a laspersonas de las fincas, se originan con las convivir y empiezan aevolucionar en un grupo subversivo.
La verdadera importancia del MAS no fue este suceso, sino que después de lograr la liberación de Marta Ochoa, este ejercito de 2000 personas, quedaría al servicio del narcotráfico y sentaría el precedente para la creación de grupos de justicia privada, escuadrones de la muerte y grupos contrainsurgentes en distintas partes del país.

Cuando nos hablan deparamilitarismo inmediatamente nos remitimos a las AUC, pero pese a que esta es la muestra de paramilitarismo mas actual y la mas representativa que ha habido en nuestro país, ciertamente se devuelven 16 años antes de la creación de este grupo de autodefensa.
Palabras Claves: AUC, MAS, Paramilitares, parapolítica, derechos humanos, organizaciones terroristas, derechos humanos, desplazamiento...
tracking img