Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGIA Y SU PACTO EN LAS FORMAS DE VIDA.

Todas las cosas que lo componen, como los bosques, ríos, mares y montañas, así como los fenómenos naturales que en el ocurren, como la lluvia, elviento, el frio o el calor a dado lugar a la creación de múltiples seres vivos entre los que se encuentran los microbios, los insectos, la aves, los anfibios , los reptiles y mamíferos.
Todo esteconjunto es lo que conocemos como NATURALEZA y en ella hay un ser vivo cuya existencia ha sido capaz de modificarla sustancialmente: el hombre.
El hombre se diferencia del resto de los seres vivientesporque no satisface de manera pasiva sus necesidades vitales de comer, dormir, y reproducirse sino que para ello modifica la naturaleza en una acción conjunta con otros individuos quienes por separadorealizan una tarea en particular para logra dichos cambios.

Así el hombre es el único ser vivo capaz de transformar la naturaleza.
Sin embargo el desarrollo del hombre ha dado lugar ha otro tipode necesidades y actividades que ningún otro ser vivo posee.
Por ejemplo, para ser su vida más confrontable, las sociedades han creado, con base en la ciencia y la tecnología una serie de objetoscomo la radio la televisión y los libros, por mencionar algunos, destinados exclusivamente a satisfacer sus necesidades de esparcimiento o recreación actuar sobre el crear e inventar los mediosinstrumentos y procesos más adecuados que le faciliten su existencia entre los factores físicos y naturales que condicionan el desarrollo social y material de las sociedades podemos mencionar el clima, ladisponibilidad del agua, la fertilidad del fuego, el tipo de vegetación y fauna de una región quizá el caso más evidente sea el uso y generación de la energía eléctrica recurso ampliamente utilizado enesta sociedad.

La necesidad como motor de desarrollo tecnológico.

El curso de su evolución, el hombre se vio la necesidad de crear el lenguaje, formas de organización, normas de convivencia y...
tracking img