TECNOLOGIA

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
TALLER DE CIENCIAS NATURALES:

TEMA: Los Jugos en Polvo

PROFESORES: Claudia Anea,

INTEGRANTE: Adem Melina,Garcia Sofia,Martinez Fernanda.

CURSO: 3° 3°


JUGOS EN POLVO:
Los popularesjugos en polvo o de sobre, son un coctel químico cuyos efectos resultan en diversas disfunciones orgánicas, algunas de las cuales alteran la conducta de quien los consumen. Esto es especialmente graveen el caso de los niños pequeños, ya que en ellos la dosis por unidad de peso es evidentemente mayor.


¿Cuáles son los ingredientes de los jugos en polvo que perjudican nuestra salud? ¿Quéenfermedades pueden producir?

Algunos de los principales ingredientes de estos jugos son :

La Tartrazina
Compuesto que da el tono rojo amarillento a jugos artificiales, gelatinas, bebidas gaseosas,conservas y caramelos; afecta directamente a la conducta de los niños por dos vías:




1. Despierta una reacción pseudo-alérgica en el organismo y la consecuente liberación de histamina el cuales un compuesto presente en todas las células del organismo y, en una situación normal, es liberada como respuesta del sistema inmunológico ante una inflamación o una alergia. Pero, cuando laTartrazina llega al torrente sanguíneo afecta directamente a las células para que liberen histamina sin activar al sistema inmune. Por ello, no se manifiestan los síntomas propios de la alergia como dilataciónde capilares, baja en la presión sanguínea, incremento en la secreción de jugos gástricos y picazón. La Tartrazina no está recomendada para personas asmáticas, ya que actúa como liberador dehistamina. Pero sí se evidencian cambios anímicos, irritabilidad, insomnio y ansiedad en los niños.

2. Simultáneamente, la Tartrazina actúa en el cerebro alterando los espacios sinápticos (donde se efectúael intercambio de información entre una neurona y otra), lo que lleva a síntomas similares: falta de concentración, somnolencia e hiperactividad. Es decir, todo el cuadro de un síndrome de déficit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS