Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS Y CLASIFICACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

JESSICA JOHANNA CACERES ALBARRACIN

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
PROCESAR LA INFORMACION DE ACUERDO A LAS REQUISICIONES Y PARAMETROS ESTABLECIDOS POR LA EMPRESA
SAN JOSE DE CUCUTA
2011
ANÁLISIS Y CLASIFICACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

JESSICA JOHANNA CACERES ALBARRACIN
IDENTIFICACION: 1090450040

INSTRUCTOR:
RENNYMAURICIO MORENO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
PROCESAR LA INFORMACION DE ACUERDO A LAS REQUISICIONES Y PARAMETROS ESTABLECIDOS POR LA EMPRESA
SAN JOSE DE CUCUTA
2011
OBJETIVO

Identificar y comprender la tecnología de información (TI) y los sistemas de información (SI) que se aplican en un negocio de de nuestra localidad. Identificando los beneficios que estos traen para el éxito delnegocio

INTRODUCCION

En los últimos años se ha determinado la importancia de los sistemas de información y las tecnologías de información como base para construir la estrategia empresarial.
No se trata de ser más eficientes en algunos procesos productivos o transaccionales, sino de utilizar los sistemas de información para mejorar la posición competitiva de una empresa alterando lanaturaleza, el comportamiento o la orientación del negocio creando ventajas competitivas

ANÁLISIS Y CLASIFICACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

APLICACIÓN DE LAS TEGNOLOGIAS DE LA INFORMACION
La información nos permite eficientar todos los procesos internos de nuestra empresa, nos permite también conocer mejor a nuestra competencia así como el mercado por el que se compite. En general podemosconocer mejor el medio tanto interno como externo de nuestro negocio, para así detectar nuestras debilidades y potencialidades, atacarlas, y lograr una ventaja competitiva con respecto a las demás empresas.
Las Tecnologías de Información comprenden todas las tecnologías basadas en computadora y comunicaciones por computadora, usadas para adquirir, almacenar, manipular y transmitir información a lagente y unidades de negocios tanto internas como externas. Las Tecnologías de Información permiten a la empresa mejorar su manejo e integración de las necesidades de procesamiento de información en todas las áreas funcionales de ésta. Uno de los mayores costos en los que recurre una empresa, es en el tiempo que los administradores y empleados gastan en reuniones y juntas, tomando decisiones yresolviendo problemas. 

Las Tecnologías de Información reducen ese tiempo y por ende sus costos; esto hace que los administradores y empleados mejoren su productividad, al desperdiciar menos el tiempo en la búsqueda de soluciones a sus problemas.
Tres tipos de Tecnologías de Información son especialmente útiles: los sistemas de tele-conferencia, los sistemas de transferencia y recuperación deinformación, así como los sistemas de procesamiento personal de información.

Los sistemas de Tele-conferencia incrementan la comunicación reduciendo la necesidad de establecer contacto cara a cara, ahorrando así tiempo y dinero.
Más del 70 por ciento del tiempo de los administradores es gastado en juntas y reuniones porque el contacto cara a cara es necesario para resolver asuntos complejos. Sinembargo, una cantidad considerable de tiempo es desperdiciado en traslado y acomodo de los administradores en las juntas mencionadas. La tele-conferencia - el uso de una línea de televisión y sistemas de video- provee un útil medio para atender juntas de una manera "virtual", especialmente en esta era de competencia global.

Hoy en día, el incremento en el uso del e-mail, el Internet, y eldesarrollo de Intranets o redes de comunicaciones entre empresas, está acelerando el flujo de información en las empresas y negocios. Todos estos sistemas de transferencia y recuperación de información están basados en el uso de redes y computadoras personales unidas unas con otras y todas conectadas a una computadora central que permite a los usuarios compartir archivos e información digital de todo...
tracking img