Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
Primeramente la tecnología constituye un conjunto de conocimientos prácticos, herramientas, métodos y equipos para producir bienes y servicios para solucionar losproblemas humanos.

LA TECNOLOGÍA Y EL GERENTE
El desarrollo y el uso innovador de la tecnología suelen dar a una empresa una competencia distintiva difícil de igualar. La administración de tecnologíaenlaza a I&D, ingeniería y administración con el fin de planear, desarrollar e implementar nuevas capacidades tecnológicas que permitan realizar las estrategias corporativas y de operaciones.

Losgerentes pierden efectividad cuando se quedan al margen de las tecnologías que constituyen las capacidades fundamentales, presentes y futuras de su compañía. Ellos deben invertir el tiempo necesario paraaprender más acerca de esas tecnologías y desarrollar buenas fuentes de asesoría técnica dentro de la empresa. Los gerentes tienen la capacidad y la responsabilidad de elegir tecnología que protejaal ambiente y satisfaga las necesidades de la sociedad.

Lo que concierne a los gerentes es el desempeño de la tecnología y no los detalles. La selección de tecnología interesa a los gerentes entodas las funciones. Estas decisiones no son de naturaleza técnica, pero influyen en el capital, en los recursos humanos y en los sistemas de información. El administrador debe de evaluar lascaracterísticas de rendimiento de la tecnología junto con sus implicaciones económicas y administrativas. Los gerentes deben conocer bien las tecnologías que usen en sus propias operaciones y las nuevastecnologías que podrían implementar en su empresa.
En lo que se refiere a la comunicación el gerente debe decidir qué equipos son necesarios para el desarrollo y fácil desenvolvimiento de la empresa. Porejemplo: el teléfono, el modem, el fax, la computadora, etc. A través de la computadora se puede realizar ventas enlazando las computadoras propias con las de los proveedores, realizar negocios por vía...
tracking img