Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué papel juega la tecnología en la globalización y mundialización?
|

Para empezar esta entrada, creemos conveniente decir primero que es globalización y que es mundialización, una vez hecho esto pasaremos a decir que papel juega la tecnología en cada uno de estos conceptos.

Definicion de globalización:

Por globalización entiendo con el Premio Nobel de Economía Stigliz la “integraciónmás estrecha de los países y de los pueblos del mundo, producida por la enorme reducción de los costes del transporte y comunicación, y el desmantelamiento de las barreras artificiales a los flujos de bienes, servicios, capitales, conocimientos y (en menor grado) personas a través de las fronteras” (Stiglitz, 2.002, 34).

Definición de mundialización:

El concepto de mundialización es muyparecido al de globalización, por lo tanto, ambas definiciones son muy parecidas, solo que, el concepto de mundialización se amplia y deja de ser meramente económico para ser social en su más amplio sentido.
Influencia de la tecnología:
La tecnología influye positiva, y negativamente en ambos conceptos. En lo referente a gobalización gracias a la tecnología las empresas logran tener una relaciónmas estrecha entre ellas, a pesar de ser de diferentes paises. Esto es un arma de doble filo y de ahí que la tecnología afecte negativamente en la globalización, ya que, es muy cómodo el tenerlo todo en internet y que todas laPartes: 1, 2
Pensando a cerca de ese personaje que al mencionarlo nos viene a la mente la imagen de una persona que viste formalmente con un portafolio y libros bajo el brazo,con lentes y parado en un salón de clases con un pizarrón atrás y al frente un gran número de estudiantes y mas aun que nos trae gratos recuerdos de cuando varios de nosotros estábamos en el jardín de niños, en la primaria, en la secundaria y hasta la universidad, por ello, me di a la tarea de profundizar y realizar este apartado que será de mucho interés para muchos.
Realmente al realizar estatemática no sabía por donde comenzar ya que ello implica referirse a cuestiones que deben analizarse y comprenderse. Un maestro no solamente lo encontramos en la escuela sino en otros lugares. El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a lasrelaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.
A veces se confunde al respeto con alguna conducta en particular, como los buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente aesto, es una actitud. Esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o también relacionado con una habilidad o comportamiento. (por ejemplo respetar el "buen juicio" de alguien en particular.
Uno de los filósofos que mayor influencia ha ejercido sobre el concepto de respeto en el mundo de la academia ha sido Immanuel kant. En su filosofía moral este pensadorsostiene que los seres humanos deben ser respetados porque son un fin en si mismos. Al ser un fin en si mismos poseen un valor intrínseco y absoluto. Por este motivo es que los seres humanos tenemos este valor tan especial, llamado por Kant la "dignidad".
Otra forma importante de este concepto consiste en el respeto a uno mismo. Hay gran consenso entre los pensadores en cuanto a que esta manifestacióndel respeto es una habilidad esencial para vivir la vida de manera satisfactoria y llena de significado. Además, es vital para la vida en sociedad que llevamos. Por todo esto, respetémonos a nosotros mismos y a los demás.

Al maestro se le considera hoy en día como el guía y facilitador del aprendizaje en vez de solo transmisor de información. La palabra maestro tiene como sinónimo el término...
tracking img