Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad las empresas no pueden vivir realizando un buen trabajo o creando un buen producto. Nada más un trabajo bien desempeñado de una muy buena relación con los clientes permite obtener el éxito en los diferentes mercados globales siendo cada vez más competitivos. Hemos podido darnos cuenta que para que una empresa sea completamente rentable es necesario conocer las necesidades de susclientes y el nivel de satisfacción alcanzado por ellos al consumir el producto o servicio ofrecido.
La satisfacción del cliente es un concepto crítico en el pensamiento del Marketing y las investigaciones que se llevan a cabo para saber más acerca de los consumidores. Se argumenta que generalmente si los consumidores están satisfechos con el producto o servicio, ellos lo comprarán y usaránprobablemente en mayor cantidad y comentarán a otros de su favorable experiencia con dicho producto o servicio. Si ellos están insatisfechos, probablemente lo cambiarán y se quejarán a los fabricantes, a los vendedores u a otros consumidores; lo que podría ser perjudicial para la empresa en términos económicos de imagen y publicidad. Se conoce también que la satisfacción de los consumidores se podríaalcanzar mediante ofertas competitivas superiores, pero esto no es tan simple.
Existen diferentes herramientas de la tecnología de la información que nos permiten administrar dichas relación con los clientes y poder seguir teniendo ese contacto por el cual ellos, no dejarían de sentir el apoyo o la relación que existiera con dichos consumidores. Uno de ellos es la minería de datos, la cual nosayuda a eliminar información repetida y poder segmentar a los clientes de acuerdo a las necesidades de la empresa, o de los hábitos de los clientes.

MARCO TEORICO
Red: es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos para compartirinformación y recursos.
Internet: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Sistema de Información: es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa onegocio.
Minería de Datos: Consiste en la extracción no trivial de información que reside de manera implícita en los datos. Dicha información era previamente desconocida y podrá resultar útil para algún proceso.
Bases de datos: es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos,ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

DESARROLLO DEL PROYECTO
En la actualidad los cambios en los entornos competitivos debido a la globalización de los mercados, la existencia de más competidores y las exigencias de nosotros comoconsumidores hemos hecho que las empresas se vean obligadas a cambiar y renovar los sistemas de gestión de las mismas. En los últimos años las tecnologías de la información se han convertido en un instrumento para ayudarnos a mejorar el posicionamiento de la empresa y hacer referencia creando una empresa más organizada.
La importante mejora de los procesos va de la mano de la mejora delposicionamiento de la empresa. Un modelo organizado sitúa al cliente en una posición central, de forma que los procesos de la empresa se orientan hacia él. Aunque la atención al cliente ha sido siempre una regla fundamental en la actividad comercial, el conjunto de actividades y de las tecnologías permite gestionar ahora con nuevas formas de relacionarse con el cliente y maximizarse el valor del mismo...
tracking img