Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización y sus efectos
La Tecnología

Nombre: Jennifer Traslaviña
Nombre del Profesor: Oscar Gutiérrez

Introducción
En el siguiente trabajo se hablara sobre la globalización y susefectos en cuanto al desarrollo de la tecnología en el mundo actual, haciendo énfasis en el proceso y las características propias de este, que tienen como fin responder a ¿Es bueno el desarrollo de latecnología a nivel universal?

Globalización y sus efectos
Tecnología

Para estudiar la globalización de la tecnología debemos entender primero que es; su significado es entonces la difusión de latecnología a través del mundo, de las culturas, de las naciones; atravesando fronteras sin importar las características de las naciones o de las culturas a las que llegara.
La tecnología como conceptoes el conjunto de conocimientos y destrezas que se emplean para idear y construir productos que intentan satisfacer las necesidades humanas.
En la actualidad vivimos en un mundo en que la tecnologíamarca el ritmo del progreso y las pautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado por la tecnología. En nuestra vida cotidiana la tecnología está omnipresente (Que está o puede estar ala vez en todas partes)
La idea del progreso, tal como lo concebimos hoy, está íntimamente asociada a la idea de la tecnología, y por consiguiente a la idea de ciencia y de técnica. Estas trespalabras clave, ciencia, técnica y tecnología, vinculadas a actividades específicas del hombre, están indisolublemente ligadas al mundo en que vivimos, un mundo más artificial que natural, un mundo creadopor el hombre en sus ansias de dominar transformar las fuerzas de la naturaleza.
En América Latina existen dos posturas principales acerca de la globalización de la tecnología: la primera es a favorde ella sosteniendo que se deben abrir los mercados para poder acceder al desarrollo en todos los campos, la segunda postura es que si se dejara introducir la globalización seria entonces una...
tracking img