Tecnologia

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
¿Qué es Google?
Google es posiblemente un motor de búsqueda en internet más grande y más usado, propiedad de la empresa Google Inc, fundada el 27 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).
Actualmente Google está trabajando en varios proyectos para aumentar el número de usuarios de Internet yfacilitar los recursos para que éstos puedan acceder a la red (responde a más de 200 millones de consultas al día).
Google usa varios spiders (arañas) cuya función es la de recolectar y ordenar la información. El spider que más tiempo lleva rastreando la red es el Googlebot, encargado de recoger los links que después se encontrarán en Google.
Importancia para el negocio
Google Analytics
Paraque tú puedas conocer la situación actual de tu negocio (en todo momento) debes tener datos sobre el desempeño de los eslabones que lo componen, y por eslabones me refiero a: páginas de captura, cartas de venta, teleseminarios para vender, etc., etc.
Avanzar Erwin este trabajo

Productos y servicios
Servicios web
Buscador de Google
Es el primer producto de la empresa y producto estrella deesta. En él se pueden realizar búsquedas de webs por la World Wide Web a base de un algoritmo exclusivo.
Google Imágenes
Se trata de una especialización del buscador principal para imágenes. A partir de 2005 se pueden filtrar según su tamaño en pequeñas, medianas, grandes y extra grandes. Además es posible buscar por formatos (JPG, GIF y PNG) y por coloración (blanco y negro, escala de grises y acolor).
Google Grupos
Google Grupos es una interfaz web al veterano sistema de foros clasificados jerárquicamente llamado Usenet. También es un archivo de todos los envíos realizados a esta red, sobre el que se pueden hacer búsquedas usando el motor de Google.
Google Noticias
Google Noticias es un servicio automatizado de recopilación de noticias. El sitio de web de Google News fue introducidoen su versión beta en abril del 2002. Existen diferentes versiones del sitio en más de 20 idiomas, junto con obtener las noticias de 700 fuentes gratuitas y no gratuitas.
La actualización de cada tema es de 15 minutos, haciendo que cada vez que se reingrese al sitio, aparezca una nueva noticia dentro de sus destacados.
La promoción de este sitio consta de ser un sitio neutral en sus noticiasrecopiladas, debido a que no existe la intervención humana, con lo cual existe un punto de vista neutral en cada noticia mostrada.
Aunque el buscador Google es su principal servicio, la empresa cuenta con una serie de servicios adicionales.
Gmail

El 31 de marzo de 2004 Google lanza su servicio (en fase beta) Gmail que se destacó entre los servicios de correo más populares del momento porproporcionar 1 gigabyte de capacidad (cifra que aumenta constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo hasta llegar a los 10 GB12 actuales). Durante bastante tiempo, para poder acceder a una cuenta Gmail era necesario recibir una invitación de otro usuario de Gmail. A principios de febrero de 2007,13 los registros en Gmail fueron completamente liberados, y en la actualidad es posibleregistrarse sin invitaciones.
Este servicio de mensajería destacó, entre otras cosas, por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado al mismo tiempo, similar al del buscador web al cual debe su eslogan "No organices, busca". Además ofrece otras características adicionales como las etiquetas, filtros avanzados, posibilidad de múltiples cuentas para correo saliente, chat integrado, etc.que lo hacen muy atractivo.
Google Video
Buscador de vídeos, con visor en Adobe Flash. En fase beta. El usuario puede subir sus propios vídeos. También almacena vídeos cargados por Google desde distintas fuentes en el dominio público o con permiso especial. Desde que Google compró YouTube, en octubre de 2006, se puede acceder a los vídeos almacenados en Google Video desde YouTube y viceversa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS