Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- El principal problema que presentaba KIA para lograr identificar y posteriormente solucionar sus problemas, se daba debido a la fragmentación de la información necesaria, la cual estaba divididaen distintos departamentos dentro de la empresa: Departamentos de Garantía, Repuestos, Clientes y Asuntos Legales de KIA. Esta división de información hacía imposible a la empresa lograr tener unavisión global de los defectos a los que estaban sujetos sus productos.

Para KIA resultaba fundamental contar con un sistema que le proporcionara los datos y la información necesaria para lograrcontrolar las fallas, sobre todo al realizar que la información por separado no era suficiente para poder descubrir las respuestas a los errores de fábrica. En cierta forma, cada fragmento de lainformación ayudaba a otro fragmento a entender de mejor manera los problemas de los productos.

2.- El poco control que mantenía KIA en sus defectos comenzó a afectar fundamentalmente:
• En la venta deautomóviles, aspecto que es claramente el básico para una compañía como KIA que se basa en la fabricación de estos. El no poder realizar el giro de la empresa afectará, de forma obvia, a otros sectoresde la compañía.
• En la poca capacidad de conservar clientes. Si los clientes no se sienten seguros con un automóvil, resultará muy difícil que consideren tener fidelidad para la empresa.• En lograr mantener bajos sus costos operativos. Intentando mantener a los clientes satisfechos, implementó políticas de garantías que tenían una duración mucho mayor que la de sus competidores,resultando en un aumento de los costos operacionales y bajas en las utilidades.

3.- El sistema implementado logró cambiar en gran parte de su totalidad la forma de operar sobre las fallas de producción.Almacenando los datos automáticamente de cada pieza individual y luego de integrar también las quejas que son recibidas por partes de los clientes, KIA es capaz de analizar a través del “Crystal...
tracking img