tecnologia

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
La expansión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el despliegue de una economía global basada La expansión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) yel despliegue de una economía global basada en el flujo intenso de los conocimientos y los capitales, han dado sustento a la idea  hacia una sociedad mundial del conocimiento.
Pero las condiciones másesenciales para realizar dicho modelo de sociedad no sólo dependen de nuevas posibilidades y redes tecnológicas, sino de una transformación de la estructura ético-política del mundo actual
Ennuestra época, por primera vez el conocimiento puede ser generado y difundido de manera universal para el beneficio de la humanidad entera.
 
Una sociedad del conocimiento es aquella que se organiza entorno a una integración mundial de sistemas de generación, distribución e intercambio del conocimiento, lo cual implica que en dicha organización social se garantice el acceso universal alconocimiento, la libertad de investigación y de expresión de las ideas, así como la diversidad y pluralidad de productos cognitivos y culturales.

Es decir, la realización positiva de una sociedad delconocimiento implica la preservación de la diversidad cultural, así como la más amplia difusión y distribución del conocimiento y sus beneficios materiales y espirituales.

en el flujo intenso de losconocimientos y los capitales, han dado sustento a la idea  hacia una sociedad mundial del conocimiento.
Pero las condiciones más esenciales para realizar dicho modelo de sociedad no sólo dependen denuevas posibilidades y redes tecnológicas, sino de una transformación de la estructura ético-política del mundo actual
En nuestra época, por primera vez el conocimiento puede ser generado y difundido demanera universal para el beneficio de la humanidad entera.
 
Una sociedad del conocimiento es aquella que se organiza en torno a una integración mundial de sistemas de generación, distribución e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS