tecnologia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013


“OBECIDAD”
Se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para el organismo.es uno de los problemas de salud de la sociedad moderna y de los que máspreocupan en la actualidad a México, por el problema de obesidad infantil.es importante porque en los primeros años de vida es cuando se forma el tejido adiposo, este tipo de obesidad es difícil solucionarpor el exceso de células grasas, por lo que provoca la tendencia constitucional a engordar.
La obesidad es un padecimiento con factores de riesgo que agrava numerosas enfermedades como las delcorazón , diabetes y la mala circulación.se caracteriza por el argumento excesivo del tejido adiposo debido a un incremento en la ingestión de los alimentos o una disminución de su utilización por elorganismo.
Tipos de obesidad
Androide, abdominal o central: en esta el exceso de grasa se concentra mayoritariamente en el tórax, cara y abdomen. Quienes la padecen tienen riesgos de padecer enfermedadescomo diabetes, dislipemia o problemas cardiovasculares.
Periférica o ginoide: en esta, en cambio, la grasa excedente suele localizarse principalmente en las caderas y muslos. La obesidad periféricasuele ser causante de várices y genoartrosis.
Homogénea: en esta el excedente de grasa no se localiza en una zona específica del cuerpo.  

ENFERMEDADES CAUSADAS POR OBECIDAD

Cardiovascular
Unacondición en la cual el corazón no puede bombear suficiente sangre a otros órganos del cuerpo, un aumento en el tamaño del corazón que puede ser causado por un engrosamiento del músculo del corazóndebido a la mayor carga de trabajo.
Endocrino
Los quistes (sacos llenos de líquido) en los ovarios que producen altos niveles de andrógenos (hormonas masculinas) y los períodos omitidos o irregulares.Gastrointestinal
Ocurre cuando el EEI, un anillo de músculo en la parte inferior del esófago que actúa como una válvula entre el esófago y el estómago, se abre espontáneamente durante períodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS