Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Numero 14
Tecnología
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, formada por (, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía(el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarizacióncon las tecnologías más importantes.

Entretenimiento
El entretenimiento es una diversión con la intención de fijar la atención de una audiencia o sus participantes. La industria que proporciona entretenimiento es llamada industria del entretenimiento.
El entretenimiento también se fusiona con la educación, produciendo formas más eficientes y rápidas de aprender.
El entretenimiento es unaactividad destinada a dar a la gente el placer o la relajación. Una audiencia podrá participar en el entretenimiento pasivamente para ver la ópera o al cine, o activamente como en los juegos.
Tecnología al servicio del entretenimiento
La industria del entretenimiento está viviendo una de las reinvenciones de más amplio alcance y más decisivas nunca vistas. Los distintos estilos de vida de losconsumidores, las décadas de creciente prosperidad y el desarrollo tecnológico sin precedentes se traducen en un cambio rápido y radical del modo en que los consumidores interactúan con el entretenimiento.
Los consumidores de hoy cuentan con un surtido más amplio de opciones tanto offline como online, mejor conectividad y una mayor flexibilidad en su modo de acceder y relacionarse con elentretenimiento. Sus necesidades se ven satisfechas por la creciente plétora de dispositivos tecnológicos, ofertas de ocio y destinos para el entretenimiento. El mercado europeo del entretenimiento es efervescente y fascinante, y hoy por hoy está tomando forma gracias a la innovación tecnológica.
European Entertainment Futures es una exploración oportuna de las tendencias tanto actuales como emergentes queinfluyen en la adopción, la participación y el compromiso de los consumidores con un abanico cada vez más amplio de opciones de entretenimiento. Esta iniciativa de investigación conducida por Future Foundation cuenta con Microsoft Advertising como patrocinador clave y miembro asociado. En el estudio, realizado en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, se empleó una combinación demetodología cuantitativa y cualitativa. Además, en sesiones intensas con líderes empresariales de los medios de comunicación y el entretenimiento, se extrajeron valiosas opiniones y visones de futuro.
La investigación examina el papel cada vez más importante que desempeña la tecnología en nuestras experiencias de entretenimiento y el espacio que pueden legítimamente ocupar las marcas dentro denuestras esferas de ocio. Estas son algunas de las conclusiones más notables:
·        Nuestras pasiones se centran, en gran parte, en el entretenimiento social
·        Los consumidores perciben el entretenimiento digital como un componente clave de la totalidad de sus opciones de entretenimiento
·        La conectividad y la capacidad de compartir permite que las experiencias de entretenimientopersonal online se vuelvan más sociales
·        Los propietarios de contenidos y medios cuentan con la oportunidad real de impulsar, ampliar y facilitar las experiencias de entretenimiento actuales
·        El entretenimiento digital proporciona a los anunciantes oportunidades de ofrecer un valor auténtico a los consumidores mediante sus marcas, ya sea facilitando y mejorando experiencias de...
tracking img