Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edades:  a partir de 15 años
Desarrollo: Interior 
Personas: 10-15 personas
Objetivo: Simular un juicio y reflexionar sobre él.
Tiempo aproximado: 15-30 min. 
 
Este interesante juego, consistirá en que cada participante asuma un papel en un juicio investigador. Cada personaje deberá acusar o defender el caso con la Bibliaen la mano, intentando por todos los medios encontrar argumentosbíblicos a favor o en contra del acusado.
Un juego divertido para realizar en grupos de 10 a 15 personas que encierra una profunda reflexión sobre nuestra situación actual en la tierra y el juicio que se está realizando en el cielo.
ANTES DE EMPEZAR
Este interesante juego consiste en organizar, desarrollar y culminar un caso planteado en una sala de juicio.
Todos los roles serán asignados entre losasistentes, de forma que la parte acusadora y la parte defensora estén equilibradas en cuanto a conocimientos bíblicos y capacidad de buscar textos que defiendan una postura u otra.
Una vez cada participante tenga su rol, se ubicarán de forma que el juez esté en medio, y tenga la parte defensora a su derecha, y la parte acusadora a su izquierda. La acusada permanecerá al lado del juez, y podráser interrogada cuando sea.
Los personajes que participarán en el tribunal se detallan a continuación:
* El Juez
* La acusada
* El abogado defensor
* El testigo defensor
* El abogado fiscal o acusador
* El testigo acusador
* Un jurado de más de 3 personas, con un lider.
* Un auditorio
ROLES A INTERPRETAR:
Los roles a interpretar serán los siguientes:
El Juez:
Eljuez será la persona que lleve las riendas del juicio, ordenando silencio en la sala, aceptando o rechazando protestas, así como dándole la palabra a la parte acusadora o defensora por turnos. También puede solicitar a cualquier participante que exprese su opinión.
También tomará el veredicto final, dejándose aconsejar por el jurado, a quien tendrá en mucha consideración. Deberá ser un Juezimparcial, es decir, que en principio no defienda el caso, pero tampoco lo acuse. El juez no tendrá una opinión propia acerca del caso, y su veredicto dependerá de cuan bien hayan trabajado la parte acusadora y la defensora. 
En Cualquier caso, su veredicto será inamovible, y por tanto tendrá la última palabra en el juicio.
Su sentencia deberá incluir una pena o conducta que debe cumplir laacusada. 
 

La Acusada:
Tendrá que ser una chica, y al principio del juicio, se declarará inocente de todos los cargos que se le acusan. Su papel será únicamente el de responder las preguntas que le puedan hacer tanto el Abogado fiscal como el abogado defensor.
 
El Abogado defensor:
El Abogado defensor, junto al abogado fiscal, serán las partes clave del juego.Su habilidad para basarse en textosbíblicos y hacer las preguntas correctas, marcarán el curso del juicio, y por tanto el veredicto.
La labor del abogado defensor será intentar defender el caso, usando para ello la Biblia, argumentos y textos bíblicos, y haciendo las preguntas correctas. No podrá negar las acusaciones, pero podrá en todo momento justificarlas.
Podrá en todo caso llamar al estrado a cualquiera de los testigos, odirigirse a la acusada para preguntarle, pero no podrá preguntar al otro abogado, sino que tendrá que hacerlo a través de su testigo.
También podrá protestar una pregunta o argumento que esté realizando el abogado fiscal, siempre y cuando considere que no tiene base bíblica.
 
El Abogado fiscal:
El Abogado fiscal, junto al abogado defensor, serán las partes clave del juego.Su habilidad parabasarse en textos bíblicos y hacer las preguntas correctas, marcarán el curso del juicio, y por tanto el veredicto.
La labor del abogado fiscal será intentar ganar el caso declarando culpable a la acusada. Para ello, se basará únicamente en textos y argumentos bíblicos que prueben la culpabilidad de la acusada. No podrá inventar nuevas acusaciones, pero podrá suponer todos los daños que la...
tracking img