Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO MES DE MARZO REGIONAL IBAGUE
Voice Picking

“¿Cuánto cuesta implementar Voice Picking?”.

El Voice Picking es una tecnología usada en los procesos logísticos, y consiste básicamente en transformar instrucciones de texto a instrucciones habladas. Esta técnica puede ser usada en ambos sentidos, instrucciones que envían un programa computacional a un operador humano y el procesamientode la respuesta hablada del operador.

La transformación de la respuesta de voz del operador es opcional, esta puede ser remplazada por un "Enter " de teclado, o la acción de alguna tecla o botón funcional.
Es necesario destacar que la tecnología de Voice no es propia del Picking. Tambien es usada en todos aquellos procesos industriales y de manufactura con operación manual, en que lavelocidad y precisión de la ejecución es una exigencia importante.

VENTAJAS
Las ventajas de Voice Picking se fundamentan principalmente en que el operador no debe leer un terminal o una hoja con instrucciones cuando está ejecutando labores manuales, lo cual resulta en las siguientes mejorías:
• La decodificación humana de mensajes por voz es más directa y clara que la lectura.
• El mensaje devoz es de origen digital y está libre de imprecisiones de pausas y modulación
• El operador tiene sus manos libres y puede ejecutar más rápido las instrucciones.
• La visión del operador está concentrada en la preparación manual
• El operador tiene más libertad de movimientos y desplazamiento.
Todas estas características producen como resultado los siguientes beneficios:
• Aumento de laproductividad
• Aumento en la exactitud de los pedidos
• Menos accidentes
• Menos desgaste o daño de equipos móviles
• Personas menos estresadas y más contentas con su labor
Uno de los principales fabricantes de equipos y software de Voice es Vocollet, y esta empresa afirma que según su experiencia la aplicación de esta tecnología aumenta la productividad en 35% y la exactitud en 99%.¿Cuánto cuesta implementar Voice?
Como dije al inicio, no voy a aventurar un valor para Voice, ya que esto dependerá de varios factores que pasan por el valor de los equipos, las licencias de uso que dependen del fabricante, y principalmente por el costo de integración con los sistemas de control de procesos que ya están funcionando.
Sin embargo, todos los fabricantes y clientes de Voicecoinciden en que el retorno de la inversión en estos sistemas se logra entre uno y dos años de operación.
Para explicar en forma somera el esfuerzo y costo que se debe invertir en la implementación de Voice en los procesos de Picking, presentare cuatro escenarios.
Escenario Uno: Sistema sin radiofrecuencia y picking con Papel.
En esta modalidad se debe considerar el costo del equipamiento deradiofrecuencia que básicamente consiste en Access Point o routers y antenas para cubrir el recinto en el cual se desea operar. Esta infraestructura es totalmente compatible con los estándares de RF de logística y puede ser usada a futuro en la implementación de sistemas de radiofrecuencia tradicionales.
El paso más importante para la implementación en este escenario, es la integración de losdatos que están en papel, con el sistema de Voice. Cosa que no es nada del otro mundo. Como los datos están impresos, la fuente de esta información debe ser digital, Excel por ejemplo. Por lo tanto lo que se debe hacer es construir los programas para que tome esa información y la incorpore al sistema de Voice. Así de simple, y con esto podrá cambiar el añejo papel por tecnología de última generación yademás está a un paso de comenzar a incorporar otras tecnologías de radiofrecuencia en sus procesos.
Agregue a esto las horas de pruebas, marcha blanca, correcciones y capacitación. Estas actividades las puede realizar con recursos internos o puede ser encargada a terceros con experiencia en el tema.
Escenario Dos: Sistema WMS de clase mundial
En este escenario y en los siguientes, la...
tracking img