Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congreso eucarístico mariano
Luego de tres años de intenso trabajo en la Gran Misión de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en sintonía con el Santo Padre Benedicto XVI (Aparecida 2007), convoca el I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima (CEM 2010), buscando concluir la Gran Misión y multiplicar sus frutos, impulsando a los fieles de la arquidiócesis a dar un testimonio más vivo delEvangelio, que se refleje en un mayor fervor eucarístico y devoción mariana en la capital del Perú.
Se ha previsto que el CEM 2010 comience el sábado 29 de mayo y concluya el domingo 06 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, justamente para darle un mayor realce a la Santísima Devoción del Cuerpo y Sangre de Cristo en la Arquidiócesis de Lima.
Durante esta semana, y los meses previos al CEM 2010se vivirá en la capital del Perú un especial fervor a la Santísima Eucaristía y a nuestra Madre Santísima, la Virgen María.
as actividades que se desarrollarán durante esta semana incluyen:
- Encuentro Mariano (29 de mayo)
- Encuentro con las familias (30 de mayo)
- Simposio Teológico (del 01 al 03 de junio)
- Encuentro con los jóvenes (05 de junio)
- Solemne procesión y solemnidad delCorpus Christi (06 de junio).
Como se recuerda, en los últimos años en la Arquidiócesis de Lima se ha dado un gran impulso a la devoción eucarística, con ocasión del Año de la Eucaristía y la Gran Misión de Lima, al punto que en la actualidad hay más de 60 capillas de Adoración al Santísimo en la arquidiócesis, algunas de las cuales están abiertas al público las 24 horas.
Ponemos a disposición delos fieles y el público en general una página web especial con información de interés sobre el CEM 2010, esperando una masiva participación en las actividades que se organicen.
Congreso en el norte:
El Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, dio a conocer una carta en la que anunció la realización del 12 al 15 de agosto del Congreso Eucarístico y Mariano enPiura, cuyo lema es ‘La Eucaristíaconstruye el Amor en la Verdad – Señor mío y Dios mío’".
Según señaló el Prelado, el objetivo del congreso es "conmemorar los 50 años del VI Congreso Eucarístico Nacional de 1960 y de la Coronación Pontificia de la imagen preciosa de nuestra querida Madre y Reina, la Virgen de las Mercedes".
"Queremos rendir adoración al misterio de amor que es la Eucaristía,sacramento de la presencial real de Cristo entre nosotros, alimento de vida eterna, sacramento de unidad y prenda de la gloria futura. Su realización será una experiencia de gracia que multiplicará los frutos de nuestra Gran Misión Arquidiocesana ‘Quédate con nosotros, Señor’", agregó.
"Desde ya los invito a prepararse con la oración para participar entusiasta y multitudinariamente en el CongresoEucarístico y Mariano de Piura. Además les pido que en sus hogares y comunidades recen desde ya la oración especialmente preparada para el Congreso", concluyó.
“El I Congreso Eucarístico y Mariano es una respuesta a ese querer despertar a la Misión Continental (Aparecida, 2007), a ese retomar la dimensión misionera de la Iglesia de ir por todo el mundo”, pronunció el Cardenal Juan Luis Cipriani elmiércoles 17 de marzo, durante el anuncio del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima 2010 a todos los párrocos, vicarios parroquiales, rectores de iglesias y capellanes de la Arquidiócesis de Lima.
El Arzobispo de Lima anunció que el I Congreso Eucarístico y Mariano 2010 (CEM 2010) se realizará desde el sábado 29 de mayo y concluirá el domingo 06 de junio, Solemnidad del Corpus Christi. Por ello,durante esa semana se vivirá un especial fervor a la Santísima Eucaristía y a nuestra Madre Santísima, la Virgen María, en toda la Arquidiócesis de Lima.
Asimismo, mencionó las actividades que se desarrollarán durante esta semana de gran fervor eucarístico y mariano, que incluyen un Encuentro Mariano (29 de mayo), un Encuentro con las familias (30 de mayo), un Simposio Teológico (del 01 al 03...
tracking img