Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CARGAS DINAMICAS

Carga que se aplica a una estructura, a menudo acompañada de cambios repentinos de intensidad y posición; bajo la acción de una carga dinámica, la estructura desarrollafuerzas inerciales y su deformación máxima no coincide necesariamente con la intensidad máxima de la fuerza aplicada

Las cargas dinámicas se distinguen de las estáticas por el hecho de originarmodificaciones Tanto en la magnitud de las tensiones como en las deformaciones a que dan lugar, afectando también la Forma y límite de rotura de los materiales.

En los materiales solicitados dinámicamentela deformación de rotura se reduce en forma
Considerable. Asimismo, las experiencias realizadas demuestran incrementos del límite de fluencia y de la tensión de rotura. Muchos materiales que frente acargas estáticas tienen un comportamiento Dúctil, en el caso de cargas dinámicas presentan un comportamiento frágil. Las cargas dinámicas producidas por el impacto de un cuerpo en movimiento puedenoriginar En la estructura o en parte de ella efectos vibratorios.

Si la carga dinámica se repite en forma periódica, y su frecuencia coincide con el período de vibración del elemento, éste puedeentrar en resonancia. Cuando esto ocurre se originan deformaciones tan grandes que conducen al colapso de la Estructura.

La determinación en forma rigurosa de las tensiones que se originan comoconsecuencia de las Cargas dinámicas resulta compleja y en cierto modo, un tanto indefinida. En el caso de solicitaciones Estáticas las cargas actuantes pueden determinarse en forma mucho más cierta queen el caso de Solicitaciones dinámicas, dónde ocurre una transferencia de una cierta cantidad de energía cinética, la Cual en la práctica es muy difícil de cuantificar.

La determinación del estadotensional también depende de la zona de contacto en el impacto y del proceso de variación, en función del tiempo, de las fuerzas de contacto. Un ejemplo de este Situación se presenta en el caso de la...
tracking img