Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. el software es todo aquello que pueda permitir la interacción de hombre maquina al cual tú puedas darle instrucciones y la maquina lo entienda y lo ejecute por ejemplo Windows es un software llamado sistema operativo.. y por medio de Windows podemos comunicarnos con nuestra PC instruir que queremos así muchos.. por decir Word y muchos más esa es la función de un software pero generalmentemuchos lo definen como el alma de todo circuito por la cual pueda ejecutar acciones

2. Algunos dispositivos de entrada y salida

*
* Entrada:
* Teclado
*
* Ratón
*
* Micrófono
*
*
*
* Webcam
*

*
* Escáner

*
*
* Salida:
*
* Monitor

* Auriculares*
* Impresora

*
* Entrada/salida:
* Unidades de almacenamiento
*
* CD
*
* DVD
*
*
* USB
*
3.
4. Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entradaconvierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Los dispositivos de entrada típicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc. Hoy en día es muy frecuente que el usuario utilice un dispositivo de entrada llamado ratón que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilitala interacción usuario-máquina.
5. Funciones del sistema operativo
El sistema operativo cumple varias funciones:
* Administración del procesador: el sistema operativo administra la distribución del procesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo de programación. El tipo de programador depende completamente del sistema operativo, según el objetivo deseado.
* Gestión dela memoria de acceso aleatorio: el sistema operativo se encarga de gestionar el espacio de memoria asignado para cada aplicación y para cada usuario, si resulta pertinente. Cuando la memoria física es insuficiente, el sistema operativo puede crear una zona de memoria en el disco duro, denominada "memoria virtual". La memoria virtual permite ejecutar aplicaciones que requieren una memoria superior a lamemoria RAM disponible en el sistema. Sin embargo, esta memoria es mucho más lenta.
* Gestión de entradas/salidas: el sistema operativo permite unificar y controlar el acceso de los programas a los recursos materiales a través de los drivers (también conocidos como administradores periféricos o de entrada/salida).
* Gestión de ejecución de aplicaciones: el sistema operativo se encarga deque las aplicaciones se ejecuten sin problemas asignándoles los recursos que éstas necesitan para funcionar. Esto significa que si una aplicación no responde correctamente puede "sucumbir".
* Administración de autorizaciones: el sistema operativo se encarga de la seguridad en relación con la ejecución de programas garantizando que los recursos sean utilizados sólo por programas y usuarios queposean las autorizaciones correspondientes.
* Gestión de archivos: el sistema operativo gestiona la lectura y escritura en el sistema de archivos, y las autorizaciones de acceso a archivos de aplicaciones y usuarios.
* Gestión de la información: el sistema operativo proporciona cierta cantidad de indicadores que pueden utilizarse para diagnosticar el funcionamiento correcto del equipo.6. Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre muchos otros:
* Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial
* Aplicaciones ofimáticas
* Software educativo
* Software...
tracking img