Tecnologia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Diferencias y similitudes entre técnica y tecnología.Técnica TecnologíaObjetivo Compartido:
Actuar en la realidad satisfaciendo los intereses de los sujetos.
 
Ambas poseen un caráctersocialmente estructurado.
 Es Procedimental.
En la técnica sehabla de procedimientos (losprocedimientos puestos en práctica alrealizar una actividad) y lasherramientas.
 Es Procesal.
En la tecnología sehabla deprocesos, los que involucran técnicas,conocimientos científicos y también empíricos,aspectos económicos y un determinado marcosociocultural.
Es constitutiva del hombre
, las
Es contingente.Surge con la ciencia.
 

 
3
técnicas han acompañado al hombredesde su origen.
 Es unidisciplinaria.
Ej. Fabricaciónartesanal.
 Es multidisciplinaria.
Ej. Producciónindustrial, sumamenteintegrada en losprocesos productivos industriales yestrechamente vinculados al conocimientocientífico.
Interese individual. Interese colectivo.Requisitos
 
Técnica
 
Tecnología
 Conocer losintereses de lossujetos a los que se deseasatisfacer.Los intereses songeneralmente individualesy fácilmentedeterminables.Intereses colectivo ysofisticado.Conocer de alguna forma larealidad sobre la quese pretendeactuar.La realidad que semanipula y sobre la que seactúa es manifiesta,Superficial y fácilmenteaccesible.La realidad que semanipula y sobre laque se actúa es másprofunda, no esFácilmenteaccesible.Saber cómo actuar. El saber cómo actuar estransmitido personalmentey en último término sehace responsable a unconjunto de particularesdestrezas.El saber cómo actuarestransmitidoinstitucionalmente y sehace responsable delmismo a ciertocostoso aprendizajemás que a un conjuntoparticular dedestrezas.Actuar. La actuación es directa ysin intermediarios.La actuación tiende aser indirecta,complejay altamenteorganizada.Disponer de criterios evaluadoressobre la satisfacción de dichosintereses mediante el resultado deacción. Evaluar el resultado de laacción realizada como un progresode la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS