Tecnologia

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Las dos caras de la tecnología en la sociedad


Son muchos los que han llevado a un estricto análisis el impacto que ha traído la denominada globalización. Ese conocimiento que nos es implantado através de la influencia cultural que es tan sagaz como diversa y que finalmente sólo conlleva a la perdida de una identidad propia; “La masificación ha hecho estragos, ya es difícil encontraroriginalidad en las personas y un idéntico proceso se cumple en los pueblos, es la llamada globalización.” (Ernesto Sábato, La Resistencia, 99)

En este sentido, es clara la concepción de las desventajasque proporciona la acción globalizante; sin embargo es necesario destacar el hecho de que la idea de perfeccionar la propia civilización parte precisamente de allí. No obstante, hay que tener encuenta y cuestionar el tipo de beneficios que proporcionaban tales costumbres e ideologías que hoy se echan de menos; hoy nuevos sistemas económicos, sociales y gubernamentales han llegado a estos países“subdesarrollados” para implantar modelos de subsistencia y evolución.

Y es este el aspecto que aquí trataremos; esa evolución regida por un amplio razonamiento natural, por esos nuevos modelosque el hombre ha creado en búsqueda de encontrar un “súper hombre”; ese ser dotado de múltiples capacidades y conocimientos que lo llevan a instaurarse y consolidarse dentro de una sociedad cada ves masexigente y egoísta, primando igualmente el bienestar particular. Pero es quizá este uno de los motivos que lo llevan a mejorar; paralelamente a las ansias de superioridad y superación, flotan esasnuevas ideas que lo llevarían a facilitar su subsistencia dentro de un mundo irreconocible. “Las patentes y los derechos de propiedad intelectual deben ser otorgados por los nuevos inventos…”(VandanaShiva-Globalización y Pobreza).

Hablemos de nuestra sociedad y su esencia: la comunicación, y como mediante esta hemos logrado crear mecanismos maravillosos, generando conocimientos magníficos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS