tecnologia

Páginas: 17 (4171 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Las historias del libro están dispuestas en orden cronológico, teniendo lugar la primera en enero de 1999.
El verano del cohete (enero de 1999)[editar · editar código]
Publicada originalmente en Planet Stories, primavera de 1947. Sirve simplemente como una introducción, donde se relata el lanzamiento de la primera expedición a Marte, comandada por Nathaniel York (no mencionado en el cuento), yde cómo el invierno de Ohio (marco referencial) se convierte en verano por un momento debido al extremo calor producido por el despegue del cohete.
Ylla (febrero de 1999)[editar · editar código]
Publicada originalmente en Maclean's, el 1 de enero de 1950 bajo el título I'll Not Look for Wine.
El siguiente capítulo ocurre en Marte. En él, Ylla de K, una marciana atrapada en un matrimonio sinromance, sueña con la llegada de unos astronautas a los cuales habla a través de poderes telepáticos. Si bien su esposo, Yll K, pretende negar la realidad de esos sueños, se vuelve bastante celoso, pensando que su esposa tiene sentimientos románticos hacia uno de los astronautas (Nathaniel York, el capitán). Finalmente, mata a los dos hombres de la expedición apenas arriban al planeta Marte.
Nochede verano (agosto de 1999)[editar · editar código]
Publicada por primera vez en Arkham Sampler, en el invierno de 1948, bajo el título The Spring Night
Esta pequeña historia cuenta cómo los marcianos, a lo largo de todo Marte,al igual que Ylla, empiezan a cantar canciones norteamericanas que no sólo desconocían previamente, sino que están en un idioma desconocido para ellos (inglés). Losmarcianos empiezan a recoger pensamientos perdidos de los humanos a bordo de la nave de la Segunda Expedición, que se está acercando al planeta.
En esta historia se cita la primer estrofa de un conocido poema de Lord Byron:
She walks in beauty, like the night
Of cloudless climes and starry skies
And all that's best of dark and bright
Meet in her aspect and her eyes
Avanza envuelta en belleza como lanoche
de regiones sin nubes y cielos estrellados;
y todo lo mejor de lo oscuro y lo brillante
se une en su rostro y sus ojos...
Los hombres de la Tierra (agosto de 1999)[editar · editar código]
Publicada por primera vez en Thrilling Wonder Stories, agosto de 1948.
El capitán John Williams, junto con otros tres tripulantes arriban a Marte en la segunda expedición pero son recibidos conindiferencia. Después de vagar por varias casas, a cuyos moradores no parece importarles que provenga de la Tierra, son recibido por el señor Iii quien los envía a La Casa. Allí encuentran marcianos que los reciben con entusiasmo y escuchan el relato de su viaje. Al poco rato Williams descubre que están en un manicomio y que lo creen loco, ya que los psicópatas marcianos tienen la capacidad deproyectar sus alucinaciones por telepatía.
Finalmente el Dr.Xxx, Phisiquiatra, fascinado por la habilidad alucinatoria de Williams, le intenta practicar una eutanasia, esperando que de este modo se desvanezcan los tripulantes y el cohete ilusorios. Cuando esto no sucede se suicida, considerando que está contagiado.
El contribuyente (marzo de 2000)[editar · editar código]
En la Tierra, un hombre insisteen que tiene derecho a partir en el próximo cohete a Marte, debido a que paga sus impuestos y es un buen ciudadano. Se muestra atemorizado ante lo que considera una inminente guerra nuclear en la Tierra, y afirma que nadie querría estar ahí cuando tuviera lugar. Finalmente, tras sufrir la burla de los hombres uniformados que cuidan la nave, la policía se lo lleva y ve como el cohete parte,dejándolo en la Tierra.
La tercera expedición (abril del 2000)[editar · editar código]
Publicada originalmente como Mars Is Heaven en Planet Stories, otoño de 1948.
Según Borges, en el prólogo, La Tercera Expedición es la historia "más alarmante de este volumen". La tercera expedición es, definitivamente, uno de los mejores relatos del libro. La historia trata de la llegada y desaparición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS