Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el auge de las tecnologías de información y comunicación (TICs) y los medios de comunicación masiva, debemos implementar propuestas para incluir en nuestras planificaciones los materialesaudiovisuales como recurso para un aprendizaje más efectivo y significativo. Estas nuevas tendencias pedagógicas buscan complementar de una manera más dinámica el proceso de enseñanza y aprendizaje en lossubsistemas.
Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet,aplicando las técnicas adecuadas. No es fácil practicar una enseñanza de las TIC que resuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionenlos distintos aspectos de la Informática y de la transmisión de información, siendo al mismo tiempo lo más constructivos que sea posible desde el punto de vista metodológico.
¿Cómo incluiría las TICsen el aula de clases? incluyendo asignaturas de Informática en los planes de estudio y la segunda en modificar las materias convencionales teniendo en cuenta la presencia de las TIC. Actualmentecontamos con el proyecto Canaima, que a mi parecer es un excelente proyecto que ayudaría a nuestros niños desde pequeños a conocer las partes del computador y a su vez manejar diferentes materias ydiversidad de contenidos.
En la mayoría de las instituciones se cuenta con el CBIT, donde fácilmente el docente puede tener acceso al salón junto con sus alumnos y dar clases virtuales, aprovechando elrecurso del internet, realizar proyección de diapositivas, videos, películas y a su vez enseñarles a los niños las ventajas y desventajas que nos puede traer el internet y así propiciar la transformaciónde los educados de receptores pasivos a receptores críticos, en todos los lugares y ámbitos.
Para finalizar, el docente juega un papel decisivo al propiciar un ambiente, activo, formativo y...
tracking img