Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo importate que es motivar hoy a nuestros alumnos
Hoy resulta tarea difícil motivar a los alumnos en el aula. La realidad con la que se encuentran los docentes es que su grupo no entiende laimportancia que supone adquirir los conocimientos de las materias que estudian. La labor fundamental del docente en estos casos es manifestar situaciones de la vida real y cotidiana de los alumnos dondesea preciso emplear dichos conocimientos. De esa manera podrán ver cuán útil es la materia y de qué manera se puede aplicar a las distintas situaciones que le plantee la sociedad en la que sedesenvuelven. No obstante, existen multitud de factores y métodos para fomentar la motivacion y elevar la autoestima de los chicos. Aquí os lanzo algunas aportaciones destinadas a estudiantes adolescentes:Reconocer sus avances por muy pequeños que sean "Muy bien, ¿ves como sí lo sabes?"
Todos los alumnos tienen cualidades que los hacen únicos; repito: TODOS; el docente debe encontrarlas y potenciarlas.Mejorar su imagen personal: enseñar normas de higiene, limpieza, los cambios físicos de la etapa...
Mejorar determinados comportamientos: hacerles ver lo importante que es para las relacionessociales.
Descubrirse a uno mismo, y aceptarse como somos: descubrir nuestras cualidades.
Aprender el valor del esfuerzo. Si fracasamos no nos venimos abajo. Hay que tolerar las frustraciones. Y valorarnuestros éxitos, sentirse orgulloso de los logros, recompensar el esfuerzo.
Fomentarla autoestima en el día a día del aula: el docente valora las opiniones y felicita las respuestas.
Interactuar conlos demás: realizar actividades en grupos (no amigos) para fomentar la socialización, la tolerancia, el respeto, la comunicación.... compartir.
Realizar actividades donde todos pongan en marcha suscualidades fomentando la creatividad.
Explicarles lo importante que es proponerse unos objetivos y metas y esforzarse para llegar hasta ellos.
Autonomía: cada materia es aplicable a la vida real;...
tracking img