Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAÑOS QUE CAUSAN LAS REDES SOCIALES

Hoy en día, las Redes Sociales, constituyen uno de los ejemplos de las aplicaciones más utilizadas en la denominada Web 2.0. y que está incrementando su uso día a día de forma vertiginosa ayudandonos a hacer marketing personal, sobre todo si enfocamos nuestras acciones dentro de una estrategia coherente.
Pero aún así, tanta información expuesta noshace extremadamente vulnerables, así que hay que ser muy precavidos en ese sentido y no pasar por alto que todo lo que subas o publiques en Internetquedara allí por siempre y para todo el mundo. Exponernos, implica un coste, tanto a nivel personal (en cuanto a nuestra privacidad), como a nivel profesional. En donde un simple comentario mal dicho o mal interpretado podría ser la causa de nuestro despido.Asegúrate siempre de tener cubiertos estos consejos de seguridad para redes sociales:
1.- Tener dos cuentas o usuarios, una personal (preferiblemente con seudónimo) y otra profesional.
2.- Ajustar los niveles de privacidad de forma adecuada.
3.- Tener mucho más cuidado con lo que publicas, ya sea texto o imágenes.
4.- Ser consciente de que todo lo que subas a Internet quedará publicado ydisponible a cualquiera por siempre.( Cuidar la Privacidad en la red)
5.- Utiliza una contraseña compleja para tu cuenta de usuario previene que puedan suplantar tu identidad en la Red. Según un estudio de ENISA el robo de identidades virtuales es el problema que más se lleva a cabo.
6.- No incluyas datos bancarios o de tus tarjetas de crédito.Para comprar verifica que utilizas los medios seguros depago habituales como: conexión https, verified by visa, tarjeta prepago, …
7.-Ten encuenta aquien le indicas tus datos personales como tu dirección, trabajo o teléfono.

Los sitios web de las redes sociales están ocasionando cambios alarmantes en los cerebros de los usuarios de internet jóvenes, según advirtió una reconocida neurocirujana en el Reino Unido.
Sitios como Facebook, MySpace,Twitter y Bebo pueden reducir los lapsos de concentración, alentar la gratificación instantánea y volver a los cibernautas más centrados en sí mismos.
Las revelaciones de la doctora Susan Greenfield podrían caer como un balde de agua helada a las millones de personas que utilizan este medio constantemente, pero también podría servir de aval para los padres y maestros que se quejan de la falta de losjóvenes para comunicarse o concentrarse en otro ámbito que no sea el de internet.
A pesar de que día con día estas redes sociales incrementan su número de usuarios y su popularidad, más y más psicólogos y neurocirujanos piensan que éstas causan más daños que bienestar, reporta el Daily Mail.
Ante esto, la también directora del Instituto Royal en la Universidad de Oxford cree que la constanteexposición a estos sitios de internet podría "reprogramar" el cerebro, con un poco de ayuda de los videojuegos y de algunos programas de televisión.
"Mi temor es que estas tecnologías están infantilizando el cerebro en un estado en el que parece el de un niño pequeño que está atraído por los sonidos raros y las luces brillantes, y que además pone poca atención en lo que hace", señaló la doctoraGreenfield.
Otra de sus preocupaciones, según señaló, es si las conversaciones reales en tiempo real podrían terminar cediendo ante los diálogos a través de una pantalla, tanto como el hecho de matar, cortar y preparar a una animal para comerlo lo hizo ante los convenientes paquetes de carne que ahora encontramos en los supermercados.
"Toda una nueva generación podría tener problemas de concentraciónen el futuro de seguir con tanta exposición a los videojuegos, salas de chat y a las redes sociales", fue uno de los argumentos alarmantes de la profesora que más tuvo eco en una disertación.
Por su parte, Sue Palmer, autora de Toxic Childhood, señala que no está en contra de las nuevas tecnologías ni las computadoras, pero asegura que es indispensable que antes de que los niños comiencen a...
tracking img