Tecnologia

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
CLASE – I.
CLASE – I.
EL INTERIOR DE UN ORDENADOR
DIAGRAMA DE UN COMPUTADOR

DIAGRAMA DE UN COMPUTADOR

UNIDAD DE ENTRADA.-
Tiene por función la conversión de señales a nivel humano, en señales que sean entendibles por la máquina. La unidad de Entrad traduce la información de nivel humano a nivel de máquina, usando el sistema binario (0 y 1)
UNIDAD DE SALIDA.-
Es el traductor inverso dela unidad de entrada, es decir la información que estaba a nivel de máquina se transforma en lenguaje humano.
CPU.-
Es el bloque central del esquema compuesto por la Unidad de Control y la Unidad Aritmético Lógico, estos dos bloques forma la UNIDAD CENTRAL DE PROCESO.
UNIDAD DE MEMORIA.-
Son los dispositivos electrónicos o electromagnéticos en donde se almacena la información recibida delexterior antes de ser procesada. En la memoria reside el programa que será procesado, los datos para el proceso y los resultados del proceso.
ALU.-
La información se procesa matemáticamente y se compara lógicamente dentro de la Unidad Aritmética Lógica.
UNIDAD DE CONTROL.-
Se encarga de que las operaciones se realicen en las secuencias que corresponda, ejemplo: no calcular antes de recibirdatos, no comunicar información al exterior mientras no se termine los cálculos, etc.
PLACA BASE

LA PLACA BASE, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.
Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra elchipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos

EL MICROPROCESADOR
El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.
Elprocesador es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos integrados. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.
VENTAJAS
Gobierna en el ordenador.
Realiza órdenes.
Tiene ventilador propio porque se calienta demasiado.
DESVENTAJAS:
Se sobrecalienta muy rápido.
Es de las partes más costosas de un ordenador.RANURAS
Una ranura de expansión también llamada slot de expansión es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.
* ISA: antiguas, largas y negras enganchadas en tarjetas grandes.
* PCI:Actuales, puestas en las tarjetas de sonido, televisión y blancas.
* PCI EXPRESS: Pequeñas potentes y blancas.
* AGP: marrón para conectar la tarjeta.
* GRAFÍCA: sin ella no veríamos nada.
TARJETAS DE EXPANSION.
* Tarjeta gráfica.
* Tarjeta de sonido.
* Tarjeta de TV.
* Modem.
* Tarjeta de red.
MEMORIA RAM.-
La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random - accessmemory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
Carga programas activos en el ordenador.
* Microsoft Power Point.
* Microsoft Word.
* Microsoft Excel.
Si se apaga el ordenador:
SE BORRA.
(Cuando volvemos a encender el ordenador no están abiertos esos programas).
MEMORIA ROM.-
La memoria de sólo lectura,conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read - only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
Carga el sistema operativo.
Activa las tarjetas.
No se borra.
SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO.
* Discos duros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS