Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia y bulimia
* La Anorexia es una enfermedad que se caracteriza por el deseo de verse muy delgada, y esto se logra a base de ayunos prolongados y restriccionesalimentarias. La enfermedad suele tener un comienzo lento, progresivo, que , a menudo suele pasar desapercibido para los padres, logrando tomar conciencia de la enfermedad yacuando su hija se encuentra demasiado delgada y ha perdido una importante cantidad de peso y presenta una negativa a comer rotunda.
* La Bulimia se caracteriza por alternarperíodos de restricción alimentaria, con episodios de ingestas copiosas, llamados atracones, y seguidos de vómitos autoinducidos o provocados por la misma paciente o por el usode laxantes o diuréticos. Estos episodios de sobrealimentación descontrolada unen el descontrol y el placer. La presencia de este atracón es justamente lo que define a laenfermedad.
* La Anorexia y la Bulimia pueden comenzar como una adicción a la dieta. Estos trastornos de la conducta alimentaria se dan principalmente entre mujeres entre 11 y18 años, pero pueden aparecer también en mujeres de hasta 25 años. Actualmente, en el campo clínico suelen verse varones con este tipo de padecimientos y mujeres con algunascaracterísticas de la enfermedad que superan los 30 años.
* Al hablar de bulimia nos referimos a una forma particular de ingesta excesiva que va acompañada del rasgoesencial de la anorexia: el temor a engordar. A la vez, la persona está preocupada constantemente por pensamientos de la comida y por la sensación de haber traicionado su aspiracióna un peso ideal. La ingesta compulsiva termina debido al malestar abdominal, interrupción externa por aparición de otra persona, recuperación de control o sensación de sopor.
tracking img