Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS UNIDADES DE DISCO.

Son dispositivos o discos para guardar datos o trabajos de la memoria RAM.
Son discos magnéticos con pistas (tracks) circulares y cabezas de lectoescritura (read/writeheads) colocadas en los extremos de un par de brazos que se mueven al mismo tiempo hacia el centro del disco y viceversa, a medida que procesa los datos, además con sectores de 512 bytes (512 caracteres)para programas del usuario y 16 bytes para control interno del disco.
Los discos pueden ser Flexibles llamado: disquete o floppy de 3½ pulgadas de diámetro o disco duro (Hard disk) que espermanente y fijo en la computadora. También está el disco compacto digital (CD) y el disco digital versátil DVD.

EL DISQUETE
El disquete o disco flexible es un dispositivo de almacenamiento que, adiferencia del disco rígido, se puede extraer de la computadora con facilidad. De este modo nos permite no sólo almacenar datos y programas, sino también trasladarlos fácilmente de una computadora a otra.Pero su desventaja respecto al disco rígido, es la poca capacidad para almacenar información y la muy lenta velocidad de acceso.
Hay disquetes de dos tamaños: 5.25 pulgadas (conocidos como discosgrandes o “cinco un cuarto”) con capacidad de 1.2 Megabytes, y de 3.5 pulgadas (conocidos como discos chicos o “tres y medio”) con capacidad de 1,44 Megabytes. Estos últimos son los comúnmenteutilizados.

Estos discos llamados Drivers, ya están obsoletos y en su reemplazo la tecnología dispone de unidades USB, SD, IPOD, MP4, MP5 que se encuentran de capacidades mucho mayores y de buenaresistencia: 1.000 Megabytes (MB) (1Gigabyte) 2GB, 4GB, 16GB y otras medidas mayores.

EL CD-ROM

Su nombre se debe a las iniciales de Compact Disk Read Only Memory, que significa Disco compacto con memoriade sólo lectura.

Los CD-ROM contienen datos y programas que la computadora puede leer pero no es posible guardar nada en ellos. Por su gran capacidad (entre 640 y 700 megabytes), su alta...
tracking img