Tecnologia

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Cientificos y lo que aportaron a la biologia

1. Charles Darwin   20. Guillaume Rondelet   39. Edward Jenner 2. Aristóteles   21. Jan Baptista van Helmont   40. Frederick Griffith3. Gregor Mendel   22. Aleksandr Oparin   41. Thomas Hunt Morgan4. Louis Pasteur   23. Leonhart Fuchs   42. Lazzaro Spallanzani5. Galeno   24. Francis Crick   43. Rosalind Franklin
6. Hipócrates   25. Miguel Servet  44. Alexander Fleming7. James Watson   26. Mathias Schleiden   45. Marcello Malpighi8. William Turner   27. Konrad Lorenz   46. Robert Koch9. Herófilo   28. Robert Remak   47. Johann Müller Regiomontano10. Ulisse Aldrovandi   29. Theodor Schwann   48. Alfred Russel Wallace11. Teofrasto   30. Rudolf Virchow   49. Paul Broca12.Conrad von Gesner   31. Ernest Haeckel   50. Paul Ehrlich
13.PierreBellon   32. Robert Hooke
14. Andres Vesalio   33. Lynn Margulis
15. Anton van Leeuwenhoek   34. Jean-Baptiste Lamarck
16. Hieronymus Tragus   35. Camillo Golgi
17. Otto Brunfels   36. Severo Ochoa
18. Paracelso   37. Francesco Redi
19. Erasístrato   38. Santiago Ramón y Cajal

1. Charles Darwin Charles Darwin
Charles Darwin fue una persona que se aventuró en Beagle y llegó a América dondecomenzó a observar las distintas especies que solo se diferenciaban por la forma del pico, cada especie estaba adaptada a un tipo de alimentación y vivía en un hábitad diferente. Ahi llegó a la conclusión de que cada especie estaba adaptada a un tipo de alimentación y un medio para sobrevivir.Después plasmó su idea de la selección natural, según, la cual, el medio va seleccionado a aquellosindividuos más aptos y con más posibilidades de sobrevivir y que estos carácteres de supervivencia los heredaban a sus descendientes, así la selección se convierte en un mecanismo de evolución. Fue un científico naturalista, que contribuyó con la teoría de la evolución de las especies.
15 Científicos que aportaron a la biología
1.
Charles Darwin
Charles Darwin fue una persona que se aventuró enBeagle y llegó a América donde comenzó a observar lasdistintas especies que solo se diferenciaban por la forma del pico, cada especie estaba adaptada a un tipo dealimentación y vivía en un habitad diferente.
2
.
Aristóteles
Se considera a Aristóteles como uno de los primeros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas500 especies de peces, entre otros animales.
3.
Gregor MendelDescribió las llamadas Leyes de Mendel que rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó acabo con diferentes variedades de la planta del guisante.
4.
Louis Pasteur 
Sus descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todoen la química y microbiología.
5.
Galeno
Demostró cómo diversos músculos son controlados por la médula espinal.Identificó siete pares de nervioscraneales. Demostró que es el cerebro el órgano encargado de controlar la voz.
6.
James Watson
 Recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1962 porel descubrimiento de la estructura molecular endoble hélice del ADN, y por su significado como molécula transmisora de la herencia biológica.
7.
Robert Hooke
8.
Hipócrates
Es considerado una de lasfiguras más destacadas de la historia de la medicina y muchos autores se refierena él como el «padre de la medicina» en reconocimiento a sus importantes y duraderas contribuciones a estaciencia.
9.
Anton van Leeuwenhoek
Conocido por las mejoras que introdujo a la fabricación de microscopios y por sus descubrimientos pionerossobre los protozoos, los glóbulos rojos, el sistema de capilares y losciclos vitales de los insectos. 
10.
Teofrasto
El estudio de la Botánica empezó con los griegos. Teofrasto hizo la primera clasificación de las plantasbasada en sus propiedades medicinales.
11.
Alexander Fleming
12

.Aleksandr Oparin
 Aleksandr Ivánovich Oparin nació en Úglich el 2 de marzo de 1984, fue un biólogo y bioquímico soviético querealizó avances científicos con respecto al origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS