Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Leasing (Arrendamiento Financiero)
Esta es una operación consistente en que una entidad especializada adquiere, a petición de un cliente, un determinado bien, para otorgárselo en alquilermediante el pago de una remuneración, con la opción para el arrendatario, de adquirir el bien al vencimiento del plazo, o concertar un nuevo contrato.

Etapas:
El cliente define la necesidad delbien y sus características. Selecciona al proveedor. Gestiona el Leasing con una Empresa Leasing. Concertación del Contrato de Leasing. Entrega del bien (por parte del proveedor).

Características:El arrendatario asume el mantenimiento del bien. El arrendatario debe contratar seguros contra toda clase de riesgos. El bien no se registra en el activo, no aparece en el balance. La deuda no seregistra en el pasivo. La remuneración periódica se registra como gasto y deducible para fines tributarios. Riesgo de disposición del bien por parte del arrendatario quien podría actuar de mala fe yenajenarlo. La sociedad de leasing establece un sistema de verificación y rotulación del bien y sobre todo garantías adicionales. En inmuebles: es complicado ya que debe separarse el terreno de la fábrica.Ventajas y Desventajas:
El costo del leasing al Arrendador estará dado por el costo de depreciación o desgaste más el costo de intereses más el margen de utilidad. Los pagos que efectuara elarrendatario serán mayores que los intereses en un préstamo. El arrendatario contabiliza los pagos como gastos de arrendamiento, con el consiguiente escudo fiscal. Tiene la opción de adquirir en el futuroel activo cuyo mantenimiento estuvo a su cargo.

El sistema de Concesiones
La concesión es un procedimiento mediante el cual un ente, empresa u organismo concedente, otorga a otro (elconcesionario) el derecho de explotar un cierto servicio, para facilitar el cual el concesionario debe efectuar obras de construcción, reparación y conservación.

Características del Sistema
El concedente...
tracking img