Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arranque de la computadora
El BIOS son las siglas en inglés para Basic Input/Output System o la entrada y salida básica del sistema, y ¿eso que significa?, pues el BIOS de cualquier computadora eslo primero que lee la PC cuando inicia, es decir es la primera serie de instrucciones que debe entender la computadora para poder trabajar. Cuando existe un problema en el BIOS, por lo general la PC noinicia normalmente, o simplemente no inicia.
El BIOS se guarda en un chip de la tarjeta madre (la tarjeta principal de la PC) lo que mantiene integro el contenido de la información, que guarda auncuando se apague la computadora manteniendo esta información disponible para el próximo inicio de la maquina.
La BIOS cumple un papel fundamental en el funcionamiento de nuestra PC, siendo el únicodispositivo que conoce realmente el hardware de nuestro ordenador y el que se encarga de su inicialización.
El arranque del PC se realiza a través de la BIOS , cargándose un software de control en cadaarranque, el cual se encarga de realizar una prueba del hardware de la computadora a fin de verificar y por fin cargar el SO ( S istema O perativo) en la memoria.
Igualmente, existen unos archivosque configurarán la computadora de acuerdo a ciertas peculiaridades, realizándose a través de los archivos denominados CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT. La existencia de estos archivos no es precisa para elarranque del PC, pudiendo éste arrancar normalmente sin ellos.
Así pues, la BIOS arranca en dos fases:

Primero realiza un reconocimiento y prueba del hardware presente en la computadora. -Posteriormente realiza el arranque del SO , para lo cual debe cargar en memoria ciertas rutinas a fin de comunicarse con los distintos dispositivos hardware.
Códigos de error de la BIOSSi durante el procesode prueba del hardware la BIOS detecta alguna anomalía, nos lo hará saber mediante un sistema de pitidos. Este código no está estandarizado y cada fabricante tiene sus normas.
Actualización de la...
tracking img