Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de reproducción en los seres vivos.

¿Función de la reproducción en los seres vivos?

Todos los organismos vivos tienen un ciclo de vida. Este ciclo comienza con la formación delorganismo, es seguido por su crecimiento, su reproducción y finalmente termina con la muerte. Para preservar la continuidad de las especies y evitar que se extingan, los organismos producen otros seressemejantes a ellos mediante la reproducción. Por ejemplo, las jirafas, que son organismos pluricelulares, solamente producen jirafas y las bacterias que son organismos unicelulares producen solamentebacterias.
Continuamente los seres vivos producen nuevas células para garantizar su crecimiento. Las células nuevas producidas en un organismo sirven para remplazar células que han muerto o están a puntode hacerlo. Las células de la piel por ejemplo, son reemplazadas completamente cada 28 días.
¿Como se reproducen las células?
El proceso mediante el cual se producen nuevas células se conoce comodivisión celular. Una forma de reproducción celular es la mitosis. En la mitosis una célula se divide para formar dos células nuevas, las células que se dividen se conocen como célula madre y lascélulas que se forman se llaman células hijas.
Cuando una célula se divide se hace mediante la división del núcleo y del citoplasma. La división celular provee células nuevas a los organismos, que lespermiten crecer, curar las heridas y reparar las partes dañadas del organismo.
La mitosis es un proceso que se realiza en varias etapas. Las células hijas producidas por mitosis son idénticas entre sí ya la célula madre de donde se formaron. Con la mitosis se aumenta el número de células, sin cambiar sus características.
En los organismos unicelulares la mitosis permite la producción de nuevosorganismos.
Cuando hablamos de la reproducción de un ser vivo a partir de una célula madre hablamos de una reproducción asexual.

Muchos organismos vivos sencillos se reproducen asexualmente. Por...
tracking img