Tecnologia

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
En el anverso se aprecia como motivo principal la imagen de Jorge Basadre Grohmann, historiador peruano y reorganizador de la Biblioteca Nacional. En el fondo offset una vista de laplaza cívica de Tacna, su ciudad natal. En el reverso, la fachada de la Biblioteca Nacional de la cual fue Director. El color predominante tanto para el anverso como para el reverso es elazul y sus dimensiones son de 140 x 65 milímetros. Tiene como principales medidas de seguridad en el anverso una marca de agua ubicada en la ventanilla libre de impresión offset, hilo deseguridad con textos minimpresos, tinta óptica variable en la denominación en números debajo del Escudo Nacional y cuenta con impresiones calcográficas tanto en el anverso como en elreverso.

NUEVOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD DEL BILLETE DE S/.100,00

A partir del 29 de noviembre del 2005, el Banco Central de Reserva del Perú ha puesto en circulación billetes de S/.100,00 con 3 nuevos elementos de seguridad.

1.- Banda Iridiscente. Se encuentra al lado izquierdo del personaje y tiene la particularidad de brillar cambiando de tonalidad al inclinarel billete, leyéndose BCRP 100. Este elemento de seguridad reemplaza a las plaquetas iridiscentes que son pequeños fragmentos sintéticos brillantes de forma hexagonal.

2.- Hilo deSeguridad. El nuevo hilo de seguridad es intersaliente, es decir, algunos sectores del hilo se observan en la superficie del papel. Si se inclina el billete, dichos sectores tienencaracterísticas holográficas que reproducen el texto PERU y el perfil de nuestro mapa. Adicionalmente, al trasluz se lee la leyenda PERU 100.

3.- Tinta que Cambia de Color. Se ha utilizado unnuevo sistema de impresión para hacer más evidente para el público el cambio de color de fucsia a dorado verdoso de la denominación en números ubicada debajo del Escudo Nacional.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS