Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Temas páginas
Introducción……………………………………………..1

Telefonía………………………………………………..2

Radio…………………………………………………….3

Televisión……………………………………………...4

Satélites………………………………………………..5

Conclusión……………………………………………..6

Introducción.
En este proyecto o escrito podrán informarse acerca de distintos mediosde comunicación , de difusión como son la telefonía o el teléfono , la radio , televisión y satélites de comunicación me base en algunas preguntas para así comenzar con la información es reducida a todo lo que podemos encontrar sobre los medios ya mencionados espero que les guste .













Telefonía
¿Qué es el teléfono, quien lo invento?
Elteléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisa Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de EstadosUnidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meuca, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell.
¿Cuál es el funcionamiento del teléfono ?
El teléfono convencional está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de lamarcación y llamada. Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos; a esto a veces se le llama «señalización dentro de la banda (de voz)».
La impedancia característica de la línea es 600Ω. Lo más llamativo es que las señales procedentes del teléfono hacia la central y las que se dirigen a él desde ella viajan poresa misma línea de sólo 2 hilos. Para poder combinar en una misma línea dos señales (ondas electromagnéticas) que viajen en sentidos opuestos y para luego poder separarlas se utiliza un dispositivo llamado transformador híbrido o bobina híbrida, que no es más que un acoplador de potencia (depresor).



Radio.
¿Qué es la radio?
La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión,términos no estrictamente sinónimos)[1] es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.
¿Cuál es la importancia de la radio en la actualidad?
La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en lanaturaleza de lo que ésta representa como medio en sí, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.
Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en loscomerciales.
El Comercial De Radio
El comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada para ser escuchada por este medio. Es la extensión de la campaña creada para ser colocada en la radio.
El mismo necesita de imágenes que vayan desde los ojos hasta la mente, solo se necesita persuadir al consumidor con un fuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientos positivos, conrespecto al producto, esto es lo que constituye el éxito de un comercial de radio.





Televisión.
¿Qué es la televisión?
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La...
tracking img