Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿TRANSFORMAMOS EL MUNDO, LUEGO EXISTIMOS? TECNOLOGÍA Y FILOSOFÍA EN EL MUNDO ACTUAL.
En el mundo actual, la tecnología es una parte vital de los seres humano que la usan de distintas maneras, eneste ensayo veremos la problemática grave y a nivel mundial que produce este fenómeno llamado tecnología. La tecnología, que se demuestra de distintas maneras,sirve para distintas cosas, pero los humanosla usamos de mala manera y excesivamente ¿Por qué…? Esa es la gran interrogante de estos últimos tiempos y la respuesta, creemos que la vamos a encontrar por medio de esa “tecnología”, pero nosolvidamos de que cada hombre tiene interiorizada la respuesta y es lo que,por culpa de este fenómeno, nos olvidamos de buscar…
Los hombres, piensan (si es que lo hacen concientemente) que la tecnologíanos ayuda a vivir plenamente…Pero ese es el gran error la tecnología nos “invadió”, por asi decirlo, completamente y tiene un gran poderío sobre nosotros, y gracias a eso nos olvidamos que nosotros nohacemos para vivir…sino, vivimos para hacer…Ahora la cuestión es ¿ quien tiene el poder sobre esa tecnología? La respuesta es sencilla: Nosotros, los hombres, que le damos tanta importancia en nuestravida que nos olvidamos de vivir.
Muchas veces escuchamos: “esa maquina es muy buena…” “esa maquina me facilita la vida…”, ¿Las maquinas nos mejoran la calidad de vida..? NO, somos nosotros que,inconcientes, el poder que tienen sobre nosotros es tan grande que pretendemos que nos cambien la vida, pero no es asi, en un mundo asi nos olvidamos de tomar las decisiones propias guiados por nuestraética y moral que por mucho tiempo se nos fue inculcando…
Existencialmente el hombre necesita algún motivo para decir “…Yo soy alguien”, ese motivo es creando maquinaria, que puede ser buena o mala,servir o no servir, pero el problema no pasa por ahí, la cuestión es que el que la inventa (o sea, los hombres) no se transforma en lo que creo sino que actue por su propia voluntad y no (como unos...
tracking img