Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto lasnecesidades esenciales como los deseos de las personas.
En primera aproximación, la tecnología es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminadomediante el uso de objetos artificiales (artefactos) y la organización de tareas.
Esta definición es insuficiente porque no permite diferenciarlas de las artes y las ciencias, para lo cual hay queanalizar las funciones y finalidades de las tecnologías.
Es difícil establecer un mismo esquema para todas las aplicaciones de la tecnología se podría decir que la fabricación de un artefacto novedosocomienza con la identificación de un problema.
Luego se establece los requisitos que debe cumplir la solución. Y finalmente se procede al diseño del artefacto se indica el prototipo y se fabrica.La tecnología abarca este proceso, desde la idea inicial hasta su aplicación.
Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una deellas o al conjunto de todas.
Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educacióntecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
Las tecnologías usan, en general, métodos diferentes del científico, aunque la experimentación estambién usada por las ciencias.
Los métodos difieren según se trate de tecnologías de producción artesanal o industrial de artefactos, de prestación de servicios, de realización u organización detareas de cualquier tipo.
Un método común a todas las tecnologías de fabricación es el uso de herramientas e instrumentos para la construcción de artefactos.
Las tecnologías de prestación de...
tracking img