Tecnologia

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Microsoft en sin duda, una de las compañías más representativas de la industria tecnológica, sin mencionar que con Windows, es líder en el mercado de los sistemas operativos para hogares.
Historiassobre la compañía de Redmond hay muchas, unas inspiradoras y algunas otras un tanto polémicas, pero no podemos negar que detrás de Microsoft existe mucho trabajo y una gran historia.
La siguientelista, muestra 10 datos muy curiosos e interesantes de la compañía, como la primera vez que se menciono el nombre de la compañía como tal, tradiciones de la compañía y algunas políticas de la misma.1. La primera mención de Micro-soft: fue en 1975 en una carta enviada por Bill Gates al co-fundador Paul Allen. Oficialmente Microsoft fue registrada en noviembre de 1976 en Nuevo México, dóndetrabajo hasta 1986 cuando se trasladó a su campus actual en Redmond.
2. El sonido de inicio de Windows fue compuesto por Brian Eno: el cerebro detrás de la música de inicio de Windows 95, es un famosocompositor que trabajó con David Bowie y U2.
3. La comida favorita de Microsoft es la pizza: es la más consumida en las cafeterías y restaurantes de su campus. Las dos bebidas más consumidas son laleche y el jugo de naranja.
4. Microsoft utiliza nombre en clave para todos sus productos: lo que sale a la venta es un Windows 95 o Windows Vista, pero dentro de la compañía se utilizan otrosnombres en clave como ‘Longhorn’, ‘Lone Star’ o ‘Vienna’.
5. El empleado promedio tiene 38 años, es hombre y su salario medio es de 106.000 dólares anuales. En Microsoft trabajan actualmente 88.180personas.
6. Microsoft celebra los aniversarios con chocolatinas M&M’s: una pequeña tradición en la compañía es llevar un paquete de M&M’s por cada año trabajado.
7. Microsoft hadividido sus acciones originales en nueve veces: esto es, una acción de Microsoft de 1986 está dividida hoy en nueve partes. De modo que si una acción en bolsa de Microsoft de 1986 siguiese hoy en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS