tecnologia

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
MARCO TEORICO Y DICCIONARIO

MARCO TEORICO:
Las posibilidades ofrecidas por los yacimientos existentes de “hidrocarburos no convencionales” para suministrar petróleo y gas natural, tienen como inconveniente a los recursos fósiles: El consumo incrementa la concentración de CO2 en la atmosfera con el agravamiento a la tendencia al calentamiento global.
Desde hace 10 años se ha incrementado elinterés por encontrar sustitutos de origen renovable a los hidrocarburos ahora consumidos; en la actualidad estos intentos se han plasmado en los biocarburantes en su mayoría alcoholes y esteres con propiedades similares a los hidrocarburos.
Como ya se sabe no es frecuente la presencia de hidrocarburos en los organismos vivos a excepción de los derivados del isopreno, los cuales no llegan haceruna alternativa a los recursos fósiles.
Una de las posibilidades es la biomasa está compuesta por sustancias solidas, los cuales resultan refractarias a su conversión en biocarburantes; sin embargo los componentes en estado liquido surgen como materia prima origen de los biocarburantes comerciales.

DICCIONARIO:
Hidrocarburo: Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente porátomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.
Gasóleo : El gasóleo, también denominado gasoil, es un hidrocarburo líquido de densidad sobre832 kg/m³ (0,832 g/cm³),[]compuesto fundamentalmente por parafinas y utilizado principalmente como combustible en calefacción y en motores diésel. Su poder calorífico inferior es de 35,86 MJ/l (43,1 MJ/kg)[ ]que depende de su composición comercial.
Polisacáridos: Los polisacáridos son biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos. Se encuentran entre los glúcidos, y cumplenfunciones diversas, sobre todo de reservas energéticas y estructurales.[]
Los polisacáridos son polímeros cuyos constituyentes (sus monómeros) son monosacáridos, los cuales se unen repetitivamente mediante enlaces glucosídicos. Estos compuestos llegan a tener un peso molecular muy elevado, que depende del número de residuos o unidades de monosacáridos que participen en su estructura.Biocarburante: Un biocarburante o biocombustible es una mezcla de hidrocarburos que se utiliza como combustible en los motores de combustión interna. Deriva de la biomasa, materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.
Amiláceos: Aquello que contiene almidón.
Hidrolizado: Que ha sido descompuesto por su reacción con el agua.
Hidrogenación:La hidrogenación es un tipo de reacción química (redox) cuyo resultado final visible es la adición de hidrógeno (H2) a otro compuesto. Los objetivos habituales de esta reacción son compuestos orgánicos insaturados, como alquenos, alquinos, cetonas, nitrilos, y aminas. La mayoría de las hidrogenaciones se producen mediante la adición directa de hidrógeno diatómico bajo presión y en presencia de uncatalizador.
Lignocelulosa: La lignocelulosa es el principal componente de la pared celular de las plantas, esta biomasa producida por la fotosíntesis es la fuente de carbono renovable más prometedora para solucionar los problemas actuales de energía.
Polímero fenólicos: compuestos fenólicos son compuestos orgánicos en cuyas estructuras moleculares contienen al menos un grupo fenol, un anilloaromático unido a al menos un grupo funcional. Muchos son clasificados como metabolitos secundarios de las plantas, aquellos productos biosintetizados en las plantas que poseen la característica biológica de ser productos secundarios de su metabolismo. En general son sintetizados por una de dos vías biosintéticas: la ruta del ácido shikímico o la vía del ácido malónico (o por las dos, por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS