Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por haberse decretado el 29 de mayo al Araguaney «Árbol Nacional» se tiene este día como el DÍA DEL ÁRBOL aunque existe una resolución del Ministerio de Educación del 15 de mayo de 1951 en quedispone celebrar la Semana del Árbol, tomando como Día del Árbol el último domingo del mes de mayo.7
Originalmente, la fiesta del Árbol se celebraba con carácter de obligatoriedad en todas las escuelas delpaís el 10 de abril de acuerdo con el decreto de Cipriano Castro de 1905. En 1909 se trasladó la fecha al 15 de mayo. Finalmente, por razones prácticas, se estableció el último domingo del mes demayo.
Muchas escuelas de Caracas celebran el Día del Árbol con actividades de siembra en el Parque Nacional El Ávila. Con 85.000 hectáreas, El Ávila es la zona protegida más grande de los alrededores deáreas urbanas en Venezuela. Fue declarado parque nacional en 1958 y tiene varios picos de más de 2.500 metros de altura.
El científico alemán Alexander von Humboldt fue en 1800 uno de los primerosexploradores de la montaña, en la que describió "subpáramos". Las autoridades ambientales de Venezuela reconocen que la variedad de flora y fauna de esta montaña capitalina no ha sido estudiada y nisiquiera existe un inventario completo de la zona.
La montaña debe su nombre a un gobernador español de Caracas en la época de la colonia, Gabriel de Ávila, que ganó fama en el siglo XVI por su siembrade trigo en algunas áreas de lo que hoy es la zona protegida.
Pese a su condición de parque nacional, hay varios asentamientos en El Ávila. Se trata de personas dedicadas a la agricultura, queestaban radicadas allí antes de que fueran dictadas las normas de protección.
Así mismo, el Instituto Nacional de Parques ha puesto en práctica en el parque nacional un sistema que facilita la cooperaciónde las empresas privadas en programas de reforestación, información a los visitantes y mantenimiento.
También se realizaron el año último, a partir del 30 de mayo, Día del Árbol, casi 50 jornadas...
tracking img