Tecnologia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
7 maneras para que la tecnología no nos enferme

1- Desconectar el celular. Durante la noche es indispensable no dormir con el teléfono prendido y mucho menos al lado en la mesa de noche paraevitar la sobreexposición a la radiación emitida por este aparato, que puede causar somnolencia, dolor de cabeza y mareos.

2- Llevar el celular en la cartera o en el bolsillo de atrás del pantalón. Losgenitales son muy sensibles a los cambios de temperatura, que pueden producir inflamación o esterilidad, por lo que no se recomienda guardar el celular cerca. Lo mismo ocurre con el corazón, que sepuede ver afectado por las ondas de radiofrecuencia, que pueden provocar arritmias.

3- No abusar de los audífonos.
Estos aparatos causan un deterioro auditivo tan severo que de utilizarlosconstantemente y a volúmenes muy altos, pueden hacer que la persona (niños y jóvenes) presenten sorderas similares a las de personas de la tercera edad.

4- No usar el celular dentro de un carro. Debido almetal de la carrocería, es más difícil que la señal entre correctamente, lo que obliga a que la onda de radiofrecuencia sea más fuerte.

5- No pegarse el celular a la oreja. Por la energía quemanejan estos teléfonos es recomendable ponerlo mínimo a dos centímetros de la oreja para evitar problemas en el tejido del cerebro y el sistema nervioso.

6- No abusar del computador. Estar sentadofrente a la pantalla del computador más de dos horas seguidas afecta los ojos provocando enrojecimiento, resequedad y, en casos más graves, visión borrosa. Por eso se recomienda tomar descansos demínimo 15 minutos cada hora para darle tiempo a los ojos de lubricarse y descansar. Procure que la pantalla le quede a la altura de la cara para no forzar los músculos del ojo a la hora de enfocar.

7-Cuidado con el teclado. Escribir en computador y manipular el mouse por más de dos horas seguidas, no solo produce adormecimiento de las manos y los dedos, sino que facilita la aparición del síndrome...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS