Tecnologia

Páginas: 50 (12303 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MATERIA:
SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS I

DOCENTE:
ING. DAVID CRUZ HERNÁNDEZ
TRABAJO:
APUNTES
ELABORO:
CAJERO DE LA CRUZ CLAUDIA
DURAN OLIVARES MIGUEL ANGEL
HERNANDEZ ROSALINO BARTOLO

GRUPO: 701
SEMESTRE MARZO 2012- AGOSTO 2012

UNIDAD I LOS SISTEMAS OPERATIVOS EN AMBIENTESDISTRIBUIDOS

1.1 Sistemas distribuidos
Un sistema distribuido se define como una colección de computadoras separadas físicamente y conectadas entre sí por una red de comunicaciones distribuida; cada máquina posee sus componentes de hardware y software que el usuario percibe como un solo sistema (no necesita saber qué cosas están en qué máquinas). El usuario accede a los recursos remotos (RPC) de lamisma manera en que accede a recursos locales, o un grupo de computadores que usan un software para conseguir un objetivo en común.
Los sistemas distribuidos deben ser muy confiables, ya que si un componente del sistema se descompone otro componente debe ser capaz de reemplazarlo, esto se denomina tolerancia a fallos.
El tamaño de un sistema distribuido puede ser muy variado, ya sean decenas dehosts (red de área local), centenas de hosts (red de área metropolitana), y miles o millones de hosts (Internet); esto se denomina escalabilidad.
1.2 Concepto y características de los SOD
Son sistemas cuyos componentes hardware y software, que están en ordenadores conectados en red, se comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes, para el logro de un objetivo. Se establecela comunicación mediante un protocolo prefijado por un esquema cliente-servidor.
* Concurrencia: Esta característica de los sistemas distribuidos permite que los recursos disponibles en la red puedan ser utilizados simultáneamente por los usuarios y/o agentes que interactúan en la red.
* Carencia de reloj global: Las coordinaciones para la transferencia de mensajes entre los diferentescomponentes para la realización de una tarea, no tienen una temporización general, esta más bien distribuida a los componentes.
* Fallos independientes de los componentes: Cada componente del sistema puede fallar independientemente, con lo cual los demás pueden continuar ejecutando sus acciones. Esto permite el logro de las tareas con mayor efectividad, pues el sistema en su conjunto continuatrabajando.

1.3 Concepto y características de los SOR
El sistema operativo de red permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos. Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. Si no se dispone de ningún sistema operativo de red, los equipos no pueden compartir recursos ylos usuarios no pueden utilizar estos recursos.
Dependiendo del fabricante del sistema operativo de red, tenemos que el software de red para un equipo personal se puede añadir al propio sistema operativo del equipo o integrarse con él.
NetWare de Novell es el ejemplo más familiar y famoso de sistema operativo de red donde el software de red del equipo cliente se incorpora en el sistemaoperativo del equipo. El equipo personal necesita ambos sistema operativos para gestionar conjuntamente las funciones de red y las funciones individuales.
El software del sistema operativo de red se integra en un número importante de sistemas operativos conocidos, incluyendo Windows 2000 Server/Professional, Windows NT Server/Workstation, Windows 95/98/ME y Apple Talk.
Cada configuración (sistemasoperativos de red y del equipo separados, o sistema operativo combinando las funciones de ambos) tiene sus ventajas e inconvenientes. Por tanto, nuestro trabajo como especialistas en redes es determinar la configuración que mejor se adapte a las necesidades de nuestra red.
Es un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS