Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Bruno un niño de tan sólo nueve años que vive en Berlín con sus padres y hermana. Un día al llegar del colegio vio que sus padres habían recogido todas suscosas para mudarse, porque su padre había sido ascendido, Bruno se puso muy triste ya que no volvería a ver por toda la vida a sus tres mejores amigos, ni a sus abuelos.

Su padre tenía un trabajomuy importante, el cual era el motivo de su mudanza, cuando Bruno ve su nueva casa por primera vez se queda asombrado, esta casa era mucho más pequeña que la anterior y más triste. Bruno cada día seaburría más porque no encontraba que hacer, un día se le ocurrió construir un columpio, y le dice al sirviente (JUDÍO) que le consiga un neumático para construirlo.

Cuando Bruno estaba jugando enel columpio de repente se cae, la única persona que estaba cerca de él para ayudarlo era el sirviente lo ayuda y le sana la herida. En ese mismo momento comienza una conversación con el sirviente, derepente llega la madre de Bruno y lo manda para su cuarto, la madre de Bruno después de un rato le agradece al sirviente por haber ayudado a su hijo.

Un tiempo más tarde Bruno no encontraba quehacer para no aburrirse, en ese momento ve por la ventana de su cuarto un alambrado y se ocurre ir por allá, el al llegar al alambrado, observa una sombra la cual es un niño llamado Shmuel.

Bruno yel niño (SHMUEL) empiezan a hablar, y se hacen amigos, y cada tarde Bruno iba hasta allí, donde se encontraba su nuevo amigo. Como todos los que habitaban allí, vestía un uniforme similar a un pijamade rayas.

Shmuel le cuenta a Bruno que no encuentra a su padre, y él se compromete ayudarlo a buscar, Bruno y Shmuel hacen un hoyo y decide atravesar la cerca en busca de su padre, los dos vestidoscon el pijama de rayas comienzan a buscarlo. Después de un rato de estar en la prisión de concentración Bruno se arrepiente y piensa en devolverse pero Bruno recapacita y siguen la búsqueda....
tracking img